Las diez cosas plagadas de gérmenes que tocas todos los días

Las diez cosas plagadas de gérmenes que tocas todos los días

Algunas acumulan más gérmenes que un inodoro

LA VERDAD

Los gérmenes son unos organismos diminutos que sólo se pueden ver a través de un microscopio. Entran en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta hasta que notamos algunos síntomas de alguna enfermedad.

Lavarse bien las manos, taparse la boca y la nariz al estornudar, usar pañuelos de papel y luego tirarlos a la papelera, vacunarse son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para protegernos de ellos. A pesar de la prevención, hay diez cosas que usamos a diario que están llenas de gérmenes y no podemos hacer nada para evitarlo.

10 cosas plagadas de gérmenes

Hielo
Puede contener cantidades grandes de Escherichia coli, una bacteria que habita los intestinos y heces de los mamíferos. Se aconseja cuidar la limpieza de las máquinas de hielo.
Baños públicos
Millones de bacterias los habitarán si no se desinfectan adecuadamentey a menudo. Por si acaso, es bueno llevar papel higiénico, usar el que esté más limpio y no tocar nada.
Mesa de la oficina
El teléfono, el escritorio, el ratón y el ordenador tienen hasta 400 veces más bacterias que un wc. No debemos comer nunca mientras trabajamos y tampoco sin antes lavarnos las manos.
Teléfono móvil
La mayoría de las bacterias son inofensivas aunque la más común es la Micrococcus, que vive en la piel. Los teléfonos con teclado tienen bacterias por todo el teclado pero los que son táctiles las tienen repartidas por todo el dispositivo.
Carta de un restaurante
Es un objeto que no se suele limpiar y que pasa por las manos de decenas de personas al cabo del día. Es mejor lavarse las manos antes y después de pedir el menú.
Tabal de cortar
La carne cruda posee un alto nivel de bacterias fecales. Las tablas de madera complican más su limpieza que las de plástico. Conviene sumerjirlas en un compuesto de lavandina durante cinco minutos una vez a la semana porque las bacterias no se eliminarán con un simple enjuague.
Carro del supermercado
El 72% de la superficie de los carros tiene restos de bacterias coliformes, que proceden de las heces de modo que los carros pasan a estar más contaminados que un baño.
Almohada
En dos años, pueden llegar a acumular secreciones de ácaros, saliva, piel muerta y numerosas bacterias. Se pueden lavar en la bañera con agua caliente y detergente y luego secarlas en una secadora.
Cajero automático
Los utilizan miles de persona a diario y no se limpian a menudo. Es recomendable lavarse las manos después de sacar el dinero.
Mando de la televisión
En los hoteles, es el objeto más contaminado junto a los carros de limpieza. En casa, es recomendable que lo limpies con un paño húmedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos