Borrar
Exterior de la discoteca donde ha ocurrido el suceso con restos de sangre y el cordón de la Ertzaintza J. ANDRADE
Detenido un hombre de 21 años tras apuñalar a cuatro personas en una discoteca de Vitoria

Detenido un hombre de 21 años tras apuñalar a cuatro personas en una discoteca de Vitoria

Uno de los heridos está en estado crítico

S. ECHEAZARRA

Domingo, 5 de febrero 2023, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la madrugada de este domingo acusado de una agresión con arma blanca perpetrada en el interior de una discoteca de la capital alavesa. El sospechoso ha causado heridas a tres varones y una mujer después de mantener una fuerte discusión con ellos. Una de las víctimas se encuentra en estado grave tras sufrir varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

El suceso se ha producido a las seis y cinco de esta mañana. Una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de una pelea entre varias personas en el interior del local, se trata de la discoteca Glow de la calle Florida. Durante la reyerta, un individuo armado con un cuchillo había causado heridas a cuatro personas, tres hombres y una mujer, y posteriormente había huido del local.

Varias patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario se han trasladado al establecimiento y han comprobado que una de las víctimas, un varón, presentaba varios cortes en un brazo y una herida grave en el abdomen. Otros dos hombres y una mujer también presentaban cortes en un brazo y en los dedos de la mano. La víctima más grave ha tenido que ser evacuada al hospital de Txagorritxu, donde se encuentra en estado crítico, y el resto de víctimas al hospital Santiago de Vitoria.

Mientras personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del presunto agresor, que ha sido arrestado poco después. El sospechoso, de 21 años de edad, se ha entregado a la Ertzaintza y ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones. Tras el arresto ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

El suceso se produce después de conocerse, como avanzó EL CORREO, que la Ertzaintza realizará cacheos y controles en diversos puntos de riesgo de la geografía vasca -como en los exteriores de determinadas discotecas y recintos festivos- para tratar de atajar el «preocupante» incremento de armas blancas detectado en Euskadi en el último año. Una medida que forma parte del plan diseñado por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco con el objetivo de prevenir la proliferación de navajas y cuchillos en las calles de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios