Detectan bacterias fecales en mojitos que se vendían en la playa

Un vendedor de mojitos se cruza con otro de pareos en la playa de la Barceloneta./VICENS GIMÉNEZ
Un vendedor de mojitos se cruza con otro de pareos en la playa de la Barceloneta. / VICENS GIMÉNEZ

Entre el material intervenido, también han hallado unos «polvos verdes de composición desconocida» que se echaban a la bebida

EUROPA PRESS

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido ingredientes contaminados para mojitos ocultados en alcantarillas y contenedores de basura de la ciudad que posteriormente vendían en la calle, en el marco de controles en playas del litoral barcelonés durante las dos últimas semanas, en las que han identificado a 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de la bebida.

En un comunicado este sábado, ambos cuerpos policiales han detallado que los controles se realizaron mayormente en la playa de la Barceloneta y sus alrededores, donde la venta ambulante era realizada por personas «no pertenecientes a ninguna empresa comercial de restauración».

Los ingredientes incautados --hielo, hojas de menta, vasos-- se guardaban en los espigones de las playas, en contenedores de basura y en el alcantarillado público de las proximidades.

La Guardia Civil ha analizado el material intervenido y ha detectado «la presencia de la bacteria denominada E.COLI, que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos«.

Entre el material intervenido, también han hallado unos «polvos verdes de composición desconocida» que se echaban a la bebida.

Los cuerpos policiales han explicado que han abierto una investigación por la posible comisión de delitos contra la salud pública, «independientemente de las infracciones administrativas en las que los identificados hayan podido incurrir por carecer de licencias y permisos del ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos