Borrar
Cómo dormir por las noches

Qué hacer cuando te desvelas en mitad de la noche

A veces nos cuesta volver a conciliar el sueño, te damos algunos consejos para que vuelvas a dormirte

C. García

Viernes, 16 de marzo 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dormir es un placer que pocos puedes discutir. Sin embargo, algunos no pueden disfrutar de esas horas de sueño que todo el mundo necesita. A veces es la alimentación, el estrés o un mosquito, pero hay algo que nos despierta en mitad de la noche y resulta casi imposible volver a dormirse.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas volver a dormirte fácilmente o para que entablar ese primer sueño cueste menos.

1- La meditación es un buen método para que dejar la mente en blanco. No pensar ayuda a dormir mejor, no pensar en problemas y olvidar el estrés. Actividades como el yoga o el Tai Chi ayudan a meditar y que tenga mejor salud mental. El mindfulness es una moda que puede ayudarte.

2- Tener sexo. Es una forma de liberar tensiones y relajarse. Esto se debe a que durante la actividad sexual se liberan endorfinas, que son sedantes naturales. También se libera oxitocina, conocida como la 'hormona del amor'.

3- Sumergir la cabeza en agua fría. Esto es más complicado de hacer, dependiendo de las circunstancias. Si metemos la cabeza bajo el agua, manteniendo la respiración durante 30 segundos, se produce el llamado 'reflejo de buceo'. Esto hace que se ralentice el corazón y produce un efecto de calma en el cuerpo.

4- Comer algo puede ayudar. Puede ser que ese desvelo se deba a un nivel bajo de azúcar en sangre, hipoglucemia. En ese caso se podría tomar algún alimento que mejore ese estado. Si se repite mucho, es conveniente acudir a un médico.

5- Acupresión. Es el arte de presionar ciertos puntos del cuerpo para conseguir conciliar el sueño. El punto de presión que tenemos para controlar el sueño se encuentra en la parte de fuera del talón y la parte baja del tobillo. La técnica correcta es colocar tu pulgar en un lado y las yemas de los dedos en el otro lado del tobillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios