¿A qué se destina el dinero recaudado con las multas de tráfico?

¿A qué se destina el dinero recaudado con las multas de tráfico?

Cada día la Administración recibe medio millón de euros por multas de tráfico

LA VERDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) se embolsó más de 241 millones de euros el año pasado a base de sanciones de tráfico. Del total de lo recaudado, más de 78 millones de euros correspondieron a multas por exceso de velocidad. Pero, ¿qué hace la DGT con esta gran suma de dinero?

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que la recaudación se destina a mejorar la seguridad vial, prevenir accidentes de tráfico y ayudar a las víctimas.

La instalación de nuevos radares, paneles informativos y señales; las campañas relacionadas con la seguridad vial; el apoyo a los familiares de las víctimas; y la identificación de puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras son algunas de las actuaciones concretas que se financian con este dinero.

Sin embargo, no tiene por qué ocurrir así en el caso de ciertas Comunidades Autónomas o Ayuntamientos. En algunos casos, han transferido algunas de sus competencias en materia de tráfico y circulación y pueden, por tanto, destinar el dinero recaudado a cualquier otro fin que se contemple en su normativa particular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos