Despedido por lo que dijo cuando le entrevistaron en TVE
David ha denunciado en Twitter que la presunta manipulación de sus palabras para un reportaje le ha costado el trabajo
LA VERDAD
Martes, 12 de diciembre 2017, 12:21
David M, un usuario de Twitter, ha acusado a RTVE, concretamente al programa 'La Mañana de La 1' de manipular sus declaraciones, lo que según él le ha costado su puesto de trabajo. Al parecer el equipo del programa utilizó cámara y micrófonos ocultos para grabar la intervención del trabajador y, siempre según su mensaje, manipularon su declaración para que pareciera que hablaba de la empresa en la que él mismo trabajaba. El especial en concreto en el que se incluía tal declaración investigaba los fraudes que se dan durante el Black Friday, en el que algunas empresas inflan los precios los días anteriores para que la rebaja acabe siendo muy parecida al valor normal.
Desde la cuenta oficial de Twitter del programa han respondido al mensaje de David:
No sabemos que ha pasado pero el equipo que hizo el reportaje se pone en contacto contigo para subsanar cualquier error
— La Mañana (@LaMananaTVE) 10 de diciembre de 2017
Sin embargo el usuario les replicó: «¿Subsanar el error cuando el daño ya está hecho? Os tendría que dar VERGÜENZA jugar con las declaraciones de la gente de esa forma y encima con micrófonos y cámaras ocultas» (Sus mensajes no se pueden reproducir en el cuerpo de esta noticia ya que David ha preferido proteger su cuenta).
Además otros usuarios de Twitter se pusieron de su lado, generando una nueva polémica sobre la manipulación y la televisión pública:
Le vais a dar un trabajo nuevo? 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
— Javier Martinez (@IER_) 11 de diciembre de 2017
Pasa que adaptais la realidad a lo que se os mete en la cabeza que tenéis que contar, basicamente. Y lo sabéis perfectamente
— Mosca Cojonera (@cojonera_mosca) 11 de diciembre de 2017