Qué diferencia existe entre un perfume y una colonia
Es común pensar que lo único que separa a ambos es el precio, pero la realidad es más compleja
JORGE MARTÍNEZ DEL OLMO
Viernes, 12 de noviembre 2021
¿Existe tanta diferencia entre un perfume y una colonia? Todo el mundo recuerda la colonia que le compraban sus padres y, con el paso de los años, se sustituye por el uso de un perfume. Ahora bien, al comprar estos productos, los consumidores suelen fijarse únicamente en su precio o en si estarán lo suficientemente a la moda y, sin embargo, no deberían ser las únicas cualidades en las que centrar nuestra atención.
Una de las principales características que se deberían de tener en cuenta es el grado de concentración. Dependiendo del nivel de aceite que posea una determinada fragancia, el grado de concentración de esta será mayor o menor. Así, este grado se obtiene mediante la disolución de los distintos aceites con el alcohol. Del mismo modo, cuanto mayor sea la concentración más fuerte y duradera será el olor.
¿Conoces las diferencias entre cada tipo de fragancia?
Es coveniente recordar que usar perfume en verano no es la mejor idea, pues resulta realmente incómodo estar en la playa o caminando bajo el bochornoso sol de la época veraniega con un fuerte aroma en nuestra piel que se mezcla con la propia sudor corporal. Al contrario, todo es distinto cuando cae la noche y llega ese momento perfecto para estrenar el nuevo perfume. Aún así, si quieres conocer exactamente el tipo de fragancia que mejor se acomoda a tu situación, el grado de concentración te permitirá conocer las diferencias entre los distintos tipos de fragancia:
1. Eau Fraîche. Esta fragancia, traducida como 'agua fresca', es aquella que se encuentra más diluida. La cantidad en agua y alcohol oscila que contiene oscila entre el 1 y el 3%, por lo que es ideal cuando se necesita un toque 'vivificante'. Este tipo de fragancia proporciona una duración aproximada del aroma de menos de dos horas.
2. Eau de Cologne. El agua de colonia contiene entre un 2 y un 4% de concentración. Su uso es muy recomendable en verano, en puesto del perfume, pues desprende un aroma que, sin llegar a ser recargado, aligera y refresca nuestro olor. El agua de colonia aumenta la duración del 'agua fresca' en una hora.
3. Eau de Toilette. La más común de todas. En este caso, el grado de concentración aumenta considerablemente respecto a las fragancias anteriores, entre un 5 y un 15%. Así, esta fragancia garantiza una duración aproximada del aroma de unas tres o cuatro horas.
4. Eau de Parfum. Este tipo de fragancia destaca por su intensidad. En cuanto al grado de concentración de la esencia se encuentra entre un 15 y un 20% y provee una duración de su aroma que se aproxima a las cuatro y cinco horas.
5. Perfume. Se trata, sin ninguna duda, del tipo de fragancia más potente después de los extractos. Su grado de concentración es el más elevado, entre un 20 y un 30% y se trata de la opción perfecta para la noche. Respecto a la duración aproximada de su aroma, el perfume 'sobrevive' en nuestro cuerpo entre seis y ocho horas.
Así, una vez diferenciados los distintos tipos de fragancia que existen, es posible concluir que se establece una notable diferencia entre la calidad de la colonia y el perfume, siendo claramente superior la de este último. Aún así, todo dependerá de la situación en las que te encuentres y de las cualidades que mejor se adapten a tu persona.