El aviso que podrías recibir de Hacienda antes de confirmar el borrador

El aviso que podrías recibir de Hacienda antes de confirmar el borrador
ABC

Más de tres millones de contribuyentes recibirán la advertencia de la Agencia Tributaria

LA VERDAD

Ya está en marcha la campaña de la Declaración de la Renta 2019. Desde este martes, todos los contribuyentes pueden consultar su borrador a través de la web de la Agencia Tributaria y enviar el documento definitivo. No será hasta el 14 de mayo cuando los más tradicionales puedan presentarla en una oficina de Hacienda. El último día para hacerlo será el 1 de julio.

Antes de enviar la declaración definitiva, conviene revisarla punto por punto y considerar, si es tu caso, la advertencia que ha hecho este año Hacienda a más de tres millones de contribuyentes. Los destinatarios de estos avisos son los propietarios de pisos en alquiler con plataformas tipo AirBnb, ciudadanos que operan con criptomonedas y personas que tienen cuentas bancarias fuera de España.

Si eres uno de ellos, la Agencia Tributaria recuerda que debes declarar los rendimientos que pudieras haber obtenido de las operaciones correspondientes. De lo contrario, serás sancionado por el fisco. El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, comunicó durante la presentación de la campaña de la Declaración de la Renta 2019 que serán avisados 700.000 contribuyentes con pisos de alquiler frente a los 258.000 del año pasado. La advertencia a los poseedores de criptomonedas es una novedad este año, una notificación que llegará a 14.700 ciudadanos.

Todo sobre la Declaración de la Renta