Por qué no deberías tener un perro de estas razas que se han puesto de moda

Por qué no deberías tener un perro de estas razas que se han puesto de moda

Con el auge de ciertas razas de perros y la facilidad de comerciar sin control por Internet, las mafias dedicadas al tráfico de cachorros han experimentado un 'boom'. Le contamos cómo funciona esta espiral de maltrato animal en la que el comprador no está libre de culpa.

DANIEL MÉNDEZ

El hedor es tal que algunos policías tienen que salir para no vomitar. Acaban de descubrir un espectáculo que hiela la sangre: decenas de perros encerrados en el primer piso de un antiguo molino. El suelo está lleno de excrementos, de muebles hechos añicos, de parásitos de todos los tipos…

En España, el 42 por ciento del comercio de perros es ilegal. Es un mercado que mueve 2200 millones de euros al año

La propietaria ya fue condenada a tres meses de prisión por hechos similares. Esta antigua profesora de Matemáticas aprovechó su jubilación para especializarse en la crianza ilegal. Su perfil no es nada excepcional. Hay traficantes de perros en todos los sectores de la sociedad. La operación tuvo lugar en Francia, una gran redada instada por las fundaciones Asistencia a los Animales y 30 Millones de Amigos y que supuso cinco años de investigación, pero ocurre lo mismo en España.

Este es un artículo de XLSEMANAL, el suplemento dominical de 'La Verdad'. Puede continuar leyéndolo completo aquí

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos