Cómo cuidar tu pascuero en Navidad para que te dure hasta el año que viene

Cómo cuidar tu pascuero en Navidad para que te dure hasta el año que viene

Su localización ideal, temperatura, cada cuanto regar y en qué fijarse a la hora de comprar uno son aspectos fundamentales a tener en cuenta

LV

Es el adorno ideal para cualquier hogar en época de Navidad. Infinidad de pascueros, también conocido como la 'Flor de Pascua', brillan en todas las floristerías de España. Sin embargo, en ocasiones se cometen ciertas imprudencias a la hora de su cuidado. Por ejemplo, cabe destacar que si hay animales pequeños en el domicilio hay que extremar la precaución ya que son venenosos.

Otros aspectos que hay que destacar es que un pascuero aguanta temperaturas mínimas de -2 grados y puede llegar hasta los cinco metros de altura. Según aseguran los expertos al diario 'Sur', «necesita mucha luz cuando está en flor y no importa que le dé el sol en invierno directamente, ya que no es fuerte».

Hay que recordar que «es una planta de exterior» aunque si se sitúa en un espacio interior debe ser en una zona «con bastante luz». Además, sufren con corrientes de aire caliente. Su temperatura ideal es de unos 22 grados por el día y 16 por la noche. Tampoco requieren demasiada agua. De hecho hay que regarlo dos veces por semana. «La gente acaba ahogándola», aseguran.

Las recomendaciones a la hora de adquirir un pascuero apuntan a hacer la comprobación de que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las hojas para que dure más. Conviene revisar que no tenga algún tallo roto o podrido.

 

Fotos

Vídeos