Cuidado con las bromas de Halloween: pueden multarte o incluso condenarte a la cárcel

Cuidado con las bromas de Halloween: pueden multarte o incluso condenarte a la cárcel

Te podrían caer hasta tres años de prisión

LA VERDAD

«De acuerdo con el Código Penal, son varias las penas y sanciones a las que nos podemos enfrentar por culpa de un disfraz o una actitud desafortunada», avisa Legálitas. Así que ojo con pasarse de listo durante la noche de Halloweenporque ir demasiado lejos en nuestro afán por sembrar el pánico podría sentarnos en el banquillo.

Dos jóvenes acabaron detenidos en 2017 por entrar en un cine de Fuenlabrada simulando un atentado terrorista. Se trata de un ejemplo reciente y Legálitas recuerda que, siguiendo estas conductas, podemos enfrentarnos a multas y penas de hasta tres años de cárcel.

Nada de ir atemorizando a la gente con una sierra mecánica sin dejar claro que es una simulación, atravesar las calles corriendo con un cuchillo en mano o amenazar a los viandantes con una guadaña demasiado real. Podrías ser detenido por un delito de amenazas.

Piensa bien cómo va a ser tu disfraz y no lo acompañes de hachas o espadas de verdad o que lo parezcan demasiado. En el caso de hacerse pasar por una autoridad pública y que el resultado fuera sublime podemos acabar acusados de un delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo.

Más sobre Halloween

«Puede parecer irrelevante, pero disfrazarse y actuar de forma que pueda llevar a confusión, un engaño o una amenaza puede hacer de una simple noche de celebración con amigos una verdadera pesadilla», recuerda Legálitas.