La de copywriter es la profesión del futuro
La rentabilidad de un negocio puede estar relacionada con el modo de escribir los textos en su página web
la verdad
Martes, 16 de octubre 2018, 10:20
El mundo de Internet reclama, en los últimos tiempos, la figura del copywriter. Este nuevo profesional se dedica a escribir para persuadir al usuario y hacer que compre nuestro producto, que rellene un formulario, que deje una forma de contacto, etc. «Cuando se aplican buenas técnicas de copywriting a unos textos las conversaciones suben exponencialmete», advierte Alberto Garcia, copywriter.
Periodistas, comerciales, gente experta en SEO,... son los principales perfiles que se ajustan a este trabajo. No obstante, «por mucha experiencia comercial que tengas o por mucha habilidad para la redacción, adquirir ciertos conocimientos es primordial», recuerda un copywriter valenciano, Alberto García.
Un buen copywriter sabe marcar la diferencia. En la actualidad, uno de los principales problemas que tienen muchos sitios web es que parecen clones. Por eso es importante que el copywriter explote su propia identidad.
Este oficio no es nuevo pero es ahora cuando la gente está tomando conciencia de su importancia. Las empresas demandan cada vez más a este tipo de profesional para captar gente para un webinar, para vender en una e-commerce, una agencia inmobiliaria, un despacho de abogados, para diseñadores, para vender cursos, para los guiones de los vídeos. El copywriter es necesario para todo.