El contrato que deberías firmar con tus hijos para que usen el móvil

El contrato que deberías firmar con tus hijos para que usen el móvil

La fundación ANAR quiere evitar así posibles adicciones y formas de acoso online

LA VERDAD

El 'Contrato ANAR para el buen uso del teléfono móvil' pretende ser el pacto ideal entre padres e hijos que regule la utilización de niños y adolescentes de este dispositivo. Para la fundación es la perfecta forma de evitar situaciones de cyberbulling, sexting o grooming o incluso la adicción al terminal.

ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) recuerda que, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 70% de los niños de entre 10 y 15 años poseen un teléfono móvil y, por tanto, este dispositivo «se convierte, con frecuencia, en motivo de conflicto o, lo que es peor, es la puerta de entrada a problemas más graves, como las diferentes formas de acoso online (cyberbulling, sexting, grooming... ) o posibles adicciones».

El contrato ANAR, elaborado por expertos en la materia, contempla aspectos como el límite de horas de uso, el control parental, la prohibición de llevarlo a clase, la concienciación sobre la privacidad o la obligación de los hijos de comunicar cualquier incidencia del aparato.

La fundación insta a padres e hijos a leer detenidamente las condiciones del contrato y reflexionar de manera conjunta sobre el uso e impacto del teléfono móvil en la socialización de los menores.

Más sobre las nuevas tecnologías en adolescentes