Los 3 consejos que debes conocer para evitar que el colchón de tu cama se hunda
Dormir bien por las noches es muy importante para que esto no afecte a tu día a día
LA VERDAD
Domingo, 5 de febrero 2023, 18:01
Dormir bien es necesario para que al día siguiente te encuentres sano. Es muy importante descansar bien por las noches para que esto no afecte a tu día a día. Es muy importante tener en cuenta el tipo de colchón que mejor se adapte a tus necesidades. El peso, la altura, la firmeza o el tipo de núcleos son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo colchón para tu cama.
Debes saber que un colchón tiene una vida media de entre 8 y 10 años, esto puede variar según su mantenimiento. Para no tener que cambiar tu colchón antes de tiempo y contribuir a que aguante más tiempo y no se hunda debes seguir una serie de recomendaciones muy sencillas. Para que no tengas que cambiar el colchón antes de tiempo solo tendrás que seguir una serie de consejos de mantenimiento.
Consejos para que tu colchón no se hunda
Para evitar que tu colchón se hunda debes tener en cuenta tu peso. Esto no significa que debas realizar un régimen estricto para adelgazar y que tu colchón se mantenga siempre en el mismo estado. Tu peso en una misma postura durante varias horas, puede hacer que el colchón acabe cediendo poco a poco.
1. Para evitar que el colchón de tu cama se hunda debes colocarlo sobre una base firme y asegurarte de que el colchón no se queda colgando por ningún lado. Debe estar bien apoyado, ya que esto puede provocar que no se ajuste bien y se acabe deformando por los extremos.
2. También es recomendable utilizar unas fundas protectoras para que el colchón absorba la humedad o el sudor que puedas desprender a la hora de dormir. Esto puede provocar que el colchón se acabe hundiendo, especialmente por su parte central.
3. Debes darle la vuelta al colchón. Primero debes comprobar que el colchón se pueda utilizar por las dos caras. En el caso de que el colchón solo tenga una cara viscoelástica, solo podrás girar el colchón de pies a cabeza, pero esto no supone un impedimento para tener el colchón en buenas condiciones. Dar la vuelta o girar el colchón es necesario para que no se hunda y se reparta el peso a lo largo del colchón. Esto evitará que tengas dolores musculares o dolores de espalda por el mal mantenimiento del colchón.
Noticia Relacionada
Cómo saber si debes cambiar el colchón
Si a pesar de seguir estos consejos, consideras que tu colchón se hunde demasiado y no descansas bien, lo más recomendable es cambiarlo. Lo más importante es que consigas descansar correctamente sin levantarte dolorido.