El consejo de la Policía que todos los padres deberían conocer

El consejo de la Policía que todos los padres deberían conocer

Las grandes aglomeraciones de gente desorientan a los más pequeños

LA VERDAD

La Policía Nacional ha lanzado un mensaje desde su Twitter dirigido a todos los padres de niños pequeños. Si van a salir de casa, especialmente si se dirigen a lugares concurridos, deben seguir una serie de recomendaciones que evitarán a padres e hijos sustos innecesarios.

«Si vas a ir con tus peques a lugares muy concurridos: anota tu número en su brazo o pulsera y enséñale, si se pierde, que debe dirigirse a un policía o personal de seguridad», advierte la Policía. La publicación acumula más de 650 'me gusta' y ha sido retuiteado más de 280 veces.

Además, se aconseja a los padres mantener vigilados visualmente a sus hijos, vestirlos de manera llamativa, atarles un globo de gas a la muñeca o acordar un punto de encuentro con los niños por si estos se pierden.

Esta advertencia de la Policía Nacional no está de más. En España hay 2.700 menores desaparecidos, según datos del mes de mayo aportados por el Ministerio del Interior.

La Policía también recuerda a los más pequeños que «desconfíen de los adultos que no conocen», más aún si se muestran «especialmente amables y cercanos» y que no suban nunca al coche de un desconocido. Si tienen teléfono móvil, deben portarlo siempre para poder llamar a sus padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos