Una imagen de unas pulseras. LV

Así puedes conocer tu talla de pulsera rápidamente sin necesidad de probarte una

Las compras 'online' requieren que conozcas tus medidas de antemano para efectuar la compra correctamente

LA VERDAD

Lunes, 20 de noviembre 2023, 10:40

Las redes sociales facilitan, y mucho, el salto al emprendimiento de marcas 'made in Spain' recién nacidas. No son pocos los que se lanzan a probar suerte con un negocio 'online'. Al igual que tampoco son escasos los usuarios que sienten un flechazo por un producto que han visto en Instagram y TikTok, como si de un escaparate se tratase. Sería como el equivalente a las cocinas fantasma que tanto arrasan en la actualidad. Algo así ocurre con un buen número de joyerías que tan solo disponen de un catálogo por internet.

Publicidad

Es innegable que los comercios virtuales avivan la compra a golpe de 'click'. No obstante, hay ciertos matices que complican la adquisición, como las tallas: no son universales y tampoco está muy claro cómo medirnos correctamente. Una situación que se complica aún más si cabe cuando hablamos de anillos o pulseras, ya que no siempre se pueden adaptar y recurrir a un joyero para ampliar o reducir el tamaño es costoso. Por ello, existen ciertos trucos que revelan esta información en cuestión de minutos desde casa.

Conoce tu talla de pulseras

A la hora de comprar un brazalete o una pulsera realizada por eslabones, es conveniente conocer el largo que necesitarás para sujetarla correctamente a la muñeca, ya que a diferencia de las de hilo, no todas son universales. Eso sí, hay quien recurre a extensores en caso de que quede pequeña. Para acertar de primeras con la talla, podemos recurrir a un método muy sencillo que te indicará cuál es el tamaño que necesitas.

Para medir la muñeca, tan solo es necesario tomar una hoja de papel, un marcador o bolígrafo, un cúter y una regla. Así, lo único que hay que hacer es cortar una tira de papel y enrollarla en el punto deseado. Hay que tener en cuenta que si se trata de una joya tipo caña que va a ir colocada en el antebrazo o a la altura del bíceps, debe hacerse la medición en esa zona.

Cuando los extremos de esta lista se toquen, debemos coger el marcador para señalar el lugar exacto en el que las dos puntas se unen. Posteriormente, colocamos la tira en una superficie plana y medimos los centímetros que hay desde el borde del papel hasta la marca que hemos hecho anteriormente.

Publicidad

Así, nuestra talla será entre uno o dos centímetros más del número que muestre la regla, ya que es conveniente que no apriete y quede un poco holgada. Con ese resultado, podrás ir a la tabla de tallas de la página en la que se quiera comprar el producto para comprobar cuál se corresponde con tus medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad