Las comidas que no deberías meter en un táper

Las comidas que no deberías meter en un táper

Con la llegada del calor, debemos evitar sacar del frío diversos alimentos ante el riesgo de que se pongan malos

LA VERDAD

El calor ha llegado para quedarse, los niños ya han terminado el colegio y muchas personas comienzan sus vacaciones, pero aun así, algunos todavía tenemos que ir a la oficina. Si tienes que comer fuera y llevarte la comida de casa, hay ciertos alimentos que no deberías andar paseando a más de 30 grados si no quieres correr el riesgo de intoxicarte. Estas son las comidas que este verano debes evitar llevar en un táper fuera del frigorífico:

- Tortilla de patatas: Un clásico del almuerzo español. Está muy rica, pero este verano deberías evitar llevarla al trabajo para comer si va a estar fuera del frigo. El huevo es fácilmente que se ponga malo y encontremos un serio riesgo de salmonela.

- Ensaladilla rusa: Bien fresquita es un plato genial para el verano, pero la mayonesa puede ser otra fuente de salmonela por el calor. Mejor dejarla en casa.

- Sushi: El problema de esta popular moda es que el pescado crudo puede ser un foco importante de bacterias si no está en buenas condiciones, mejor no marearlo en un táper con el calor.

- Hamburguesas: Si la carne picada no está lo suficientemente bien cocinada puede correr el riesgo de desarrollar multitud de bacterias (más riesgo todabía si las hemos hecho nosotros), incluida la E. Coli.

- Germinados y brotes: Por las condiciones de humedad y temperatura en la que se cultivan, no es recomendable llevarlos cerrados con el calor de verano para evitar que proliferen las bacterias.

- Pollo a la plancha: El pollo suele ser uno de los grandes protagonistas de las intoxicaciones en verano por su composición, la cantidad de agua que contiene y la manipulación a la que se somete esta carne. Si no va a estar refrigerada en todo momento, mejor evitar esta carne en nuestros táper

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos