La nueva y curiosa medida que tendrán que cumplir todos los coches híbridos a partir de 2021

La nueva y curiosa medida que tendrán que cumplir todos los coches híbridos a partir de 2021

El sonido será similar al de un motor de gasóil o gasolina

LA VERDAD

El coche eléctrico es el vehículo del futuro, gracias a su nulo nivel de emisiones directas a la atmósfera. Ese no es su único beneficio y es que tambén son muy silenciosos. Sin embargo, para la Unión Europea esto podría ser un problema ya que velocidades bajas es muy difícil percatarse de su presencia a través del oído y, en consecuencia, se pueden producir accidentes de tráfico. Para evitarlo, los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido a partir de 2021.

El nuevo sonido de estos vehículos se parecerá mucho al que emiten otros cuyo motor funciona a partir de gasolina o gasóil, con una frecuencia que oscilará entre los 56 y 75 dB. Solo funcionará cuando se circule a menos de 20 km/h.

Las fábricas de coches deberán activar esta característica. Por delante, les espera una ardua tarea ya que cada vez son más los conductores que eligen la opción eléctrica o híbrida. En España, se vendieron 2.754 de estos vehículos durante los tres primeros meses de 2019. Representan más del doble de lo que se vendió en el mismo período del año anterior. En total, se estima que hacia el año 2030 haya nueve millones de coches eléctricos o híbridos en nuestro país.

Más información