Las 7 claves para cumplir el propósito de volver al gimnasio en 2022
Si hacer más ejercicio es uno de tus objetivos para el próximo año debes seguir estas recomendaciones
LA VERDAD
Jueves, 13 de enero 2022, 01:19
Año nuevo, vida nueva. Cada mes de enero son muchos los que desean cumplir una enorme lista de propósitos para el nuevo año. Por lo general, estos propósitos tienen que ver con llevar unos hábitos de vida más saludables: cuidar más la alimentación, hacer ejercicio o no prestarle tanta atención al móvil.
Una vez que las Campanadas dan paso a un nuevo año brindan una nueva oportunidad para lograr tus objetivos. Algunos se proponen aprender nuevos idiomas, cambiar de trabajo o tener un estilo de vida más activo. Lo más importante para encarar el 2022 de una forma más saludable es seguir una serie de recomendaciones. La plataforma de bienestar Gympass enumera las claves para empezar el año con la mentalidad adecuada y lograr que la vuelta al gimnasio sea un éxito.
Las claves para lograr que la vuelta al gimnasio sea un éxito
1. Regresa con calma a tus hábitos. Tanto si vas a empezar en un gimnasio por primera vez como si simplemente te has tomado un descanso y ahora lo retomas, ten en cuenta que ningún cambio significativo se logra en una sola sesión. Tómate tu tiempo para habituarte a la práctica de deporte y asegúrate que no te estás excediendo, porque podrías acabar exhausto antes de acostumbrarte a la práctica del deporte y que acabe generando rechazo a la idea de ir al gimnasio. Además, el riesgo de lesiones es mayor si no estás habituado al deporte o llevas tiempo sin practicarlo.
2. Busca un deporte que encaje contigo. Lejos han quedado los días en los que para practicar deporte había solo unas pocas opciones al alcance de la mano. Actualmente podrás encontrar todo tipo de gimnasios y modalidades de deporte y entrenamientos, de modo que cada persona encuentre la opción que más les encaje. Clases grupales, lecciones de boxeo, aquagym, pilates, crossfit, etc. Las opciones son casi infinitas, y el poder probar distintas disciplinas y centros es clave para que encuentres al fin tu deporte favorito.
3. Integra el deporte en tu rutina. El hacer ejercicio no puede suponerte un gran sacrificio, porque si no será solo cuestión de tiempo que lo dejes de lado. Tenlo en cuenta a la hora de elegir gimnasio y disciplina. Un establecimiento ubicado cerca de tu trabajo o tu casa, y que te resulte cómodo, es clave para conseguir la consistencia que necesitas a la hora de practicar deporte.
4. Asegúrate de descansar. Cuando haces ejercicio, le estás pidiendo a tu cuerpo que realice un esfuerzo extra para obtener unos resultados determinados. Pero para que el cuerpo pueda reflejar ese trabajo duro, también hay que cuidarlo. En este sentido, tienes que aprender a desconectar y descansar, durmiendo un mínimo de siete horas, y descansando la mente lo suficiente. En ese mismo sentido, puedes recurrir a un gimnasio con spa, que te ofrezca servicios tras el entreno para 'resetear' tanto el cuerpo como la mente, como la sauna, el baño turco o la hidroterapia.
5. Haz que sea divertido. Recuerda, si haces deporte, es para sentirte bien contigo mismo, mejorar tu salud y mantenerte activo. En ningún momento el deporte debe convertirse en obligación. De modo que, cuando sientas que tu deporte de preferencia te aburre, es que es hora de un cambio; no temas probar nuevas modalidades o realizar actividades grupales que renueven su compromiso con el bienestar y el deporte.
6. No pienses en objetivos cortoplacistas. Olvídate de buscar entrenamientos milagrosos o ejercicios con los que, por arte de magia, quemar la grasa abdominal. Entiende que esas cosas llegan con el tiempo, con mucha constancia y una cierta dedicación, y no te estreses con llegar a ese punto inmediatamente, porque quizás no sea realista. Sobre todo, ten presente que tanto tu entrenamiento como tu nutrición deben adaptarse a ti, a tu rutina, tus objetivos a largo plazo y tus circunstancias. Y no al revés.
7. Si sientes que te has atascado, pide ayuda. Si aún así sientes que no estás alcanzando los objetivos que deseas, no dudes en consultarlo con expertos. Pide ayuda en tu gimnasio a los monitores y entrenadores personales, ellos han recibido formación especializada y sabrán orientarte mejor que cualquier otra persona.