Más de 50.000 murcianos conducen sabiendo que no tienen bien la vista

Más de 50.000 murcianos conducen sabiendo que no tienen bien la vista

Un 26% de los encuestados considera que la visión no afecta a su seguridad en carretera y el 38% de conductores de la Región no se revisa la vista desde hace más de un año

EFE

Un seis por ciento de los conductores murcianos (51.770 personas) conduce pese a tener algún problema de visión, según el grupo Essilor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (RACE) y Cepsa.

Así se desprende de un estudio sobre visión y conducción realizado a más de 3.000 conductores españoles en el que se refleja que, a pesar de que los murcianos son conscientes de que la visión es uno de los principales sentidos al volante, todavía falta concienciación sobre este tema.

Un 26% de los encuestados considera que la visión no afecta a su seguridad en carretera y el 38% de conductores de la Región no se revisa la vista desde hace más de un año.

El 40% de los conductores considera que la fatiga visual afecta a la conducción, pero el 60 % nunca realiza una parada durante un trayecto en coche para descansar la vista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos