Borrar

Las cinco señales que te avisan de que te podrías quedarte calvo

Preocúpate si, tres meses después del otoño, se te sigue cayendo el pelo

LA VERDAD

Jueves, 4 de octubre 2018, 13:33

Comenta

El otoño provoca la caída del pelo. En esta época se produce un proceso natural de renovación capilar que los expertos denominan efluvio telógeno o defluvio estacional. No suele durar más de tres o seis meses. La alarma salta cuando sobrepasa este plazo de tiempo.

«Si apreciamos que esto ocurre entonces debemos ponernos en manos de un especialista, ya que podría tratarse de una alopecia androgenética o de alguna otra patología, bien capilar o bien relacionada con la salud de nuestro organismo», según explica el director del Instituto de Dermatología Integral, el doctor Miguel Sánchez Viera.

La causa más común de la caída del pelo es la alopecia androgenética. Es hereditaria pero también está relacionada con la actividad de las hormonas masculinas o andrógenos. Por este motivo, a las mujeres se les cae el pelo cuando llega la menopausia o cuando padecen de ovario poliquístico. En cualquier caso, lo mejor es optar por el diagnóstico precoz.

Síntomas de la calvicie

  • Pérdida considerable cabello La caída diaria de más de cien pelos constituye una pérdida importante. Lo podemos comprobar si nos fijamos en la almohada al levantarnos.

  • Pérdida de densidad capilar Se aprecia porque el grosor de cada pelo se reduce.

  • El cuero cabelludo clarea Se da mayormente en la coronilla, la zona de la frente y la parte superior de la cabeza.

  • Molestias en el cuero cabelludo La sensibilidad, el dolor, el picor o alguna otra molestia son síntomas de patologías como la dermatitis.

  • Presencia de grasa o caspa Estos problemas inducen también a la caída del pelo.

La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos que combaten la calvicie. Se basa en microinyecciones compuestas a partir de fármacos. El Plasma Rico en Plaquetas es otra de las soluciones que parte de la centrifugación de la sangre del paciente.

En casos irreversibles, la mejor opción es el trasplante. De esta manera, el folículo será extraído de la zona de la nuca para implantarlo en la zona de la cabeza con baja densidad capilar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las cinco señales que te avisan de que te podrías quedarte calvo

Las cinco señales que te avisan de que te podrías quedarte calvo