Las cinco comidas que te harán sentir mareado
Los vértigos crean la sensación de que el mundo se mueve bajo nuestros pies, como si fuéramos a precipitarnos al vacío
la verdad
Jueves, 15 de noviembre 2018, 10:05
La sensación de desmayo, las náuseas o la pérdida del equilibrio forman parte de los síntomas habituales de los vértigos. Este trastorno tiene su origen en el oído interno y deriva de un problema en el cerebro. Esta patología puede manifestarse momentáneamente, durante horas o días y los que la padecen con frecuencia tienen un tratamiento asignado.
Publicidad
No obstante, la alimentación juega un papel muy importante en el alivio de los síntomas y la prevención de vértigos. Estos son los cinco alimentos que empeoran este trastorno:
-
1. Patatas fritas
A pesar de que el sodio es necesario para la salud, este snack excede las cantidades recomendadas. No sólo es el caso de las patatas fritas, también ocurre con los productos congelados, sopas preparadas, quesos y embutidos. A menudo descompensan el equilibrio de los fluidos internos y provocan una sensación de mareo.
-
2. Bollería industrial
Los azúcares añadidos deben limitarse a 100 o 150 calorías al día. Sin consumimos productos como estos, se recomienda combinarlos con cereales integrales o leche desnatada para que no se desequilibre el nivel de azúcar en la sangre porque un exceso de azúcar favorece la sensación de mareo.
-
3. Plátanos
Los plátanos, cítricos, cebollas, productos lácteos, nueces, ahumados, alimentos en escabeche o fermentados como aceitunas o encurtidos pueden provocar, en las personas con tendencia a sufrir migraña, una sensación de mareo.
-
4. Café
El café, el té, los refrescos, el chocolate o las bebidas energéticas deben permanecer lejos de las personas que tienen tendencia a sufrir mareos. La cafeína agrava el tinnitus, es decir, el típico sonido en el oído que acompaña al vértigo, además de deshidratar el cuerpo.
Publicidad
-
5. Alcohol
Lo mejor es no tomarlo o alternarlo con la ingesta de bebidas no alcohólicas. El alcohol altera la composición y el volumen del líquido del oído interno.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión