Borrar

Por qué desayunar café a primera hora de la mañana es un error que no deberías cometer

Lo mejor es esperar un poco para y, también, saber cuándo es el momento adecuado para tomar el último del día

la verdad

Martes, 9 de octubre 2018, 08:06

Comenta

El 82% de los españoles siempre se toma un café para empezar el día y no sabe que altera la rutina del sueño nocturno. Según los resultados del estudio británico 'Time 4 sleep', lo mejor es esperar dos horas desde el momento del despertar para tomarse la primera taza.

«Entre las 8 y las 9 de la mañana, el cuerpo está naturalmente inundado de cortisol, una hormona del estrés que tiene un efecto de alerta y moviliza energía después de tu ayuno nocturno», explica la doctora Brewer.

El cortisol permanece muy activo durante las dos primeras horas de la mañana y eso hace que la cafeína genere un efecto etresante y suba los niveles de cortisol más aún.

Por esta razón, una persona que se levanta a las ocho de la mañana debe tomarse el primer café a las diez de la mañana y la siguiente en torno a la hora de la comida puesto que los niveles de cortisol estarán bajos y el efecto del café anterior ya se habrá disipado. Es importante que el último café del día no se retrase más allá de las 17.00o 18.00 para asegurarnos un buen descanso por la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Por qué desayunar café a primera hora de la mañana es un error que no deberías cometer

Por qué desayunar café a primera hora de la mañana es un error que no deberías cometer