Cada cuánto tiempo debes lavar las sábanas, las toallas y el edredón de tu cama
Debes tener en cuenta con qué frecuencia cambiar estas prendas en tu hogar
LA VERDAD
Domingo, 20 de noviembre 2022, 13:52
En verano se suda más y las sábanas y el resto de ropa se ensucian antes. Puede que más de una vez te hayas preguntado con qué frecuencia o cada cuánto tiempo debes lavar la ropa de tu hogar como las toallas, las sábanas o los edredones. Debes lavar frecuentemente este tipo de prendas para conseguir una higiene correcta en tu hogar.
Cada cuánto tiempo se lavan las toallas
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir cada cuanto tiempo se lavan las toallas es cómo se colocan una vez las has utilizado. Después de cada lavado debes colgar las toallas bien extendidas en un toallero o en un tendedero para que se sequen bien y no acumulen humedad. Si lo haces correctamente, según los expertos, lavarás las toallas cada dos días, sobre todo si hay niños en casa.
También debes tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si cierras la tapa del retrete cada vez que vas a estirar de la cadena. Parece una tontería, pero es vital para que las bacterias no se expandan por todo el baño, incluyendo las toallas, y a ti mismo, sufriendo el riesgo de padecer alguna infección. También es importante que te laves las manos adecuadamente, de lo contrario no acabarás con la suciedad y las bacterias y, al secarte las manos con la toalla, pasarás estos restos de suciedad.
Cada cuánto tiempo debes lavar las sábanas
Lo más recomendable es cambiar las sábanas cada semana, como mucho, puedes alargarlo hasta las dos semanas. Recuerda que por la noche, mientras duermes, tu cuerpo desprende células muertas que son alimento para los ácaros. También puede haber restos de maquillaje en las sábanas, lo que puede provocar irritaciones en la piel.
Cada cuánto tiempo debes lavar el edredón
El edredón puede esperar más tiempo para entrar en la lavadora. Según los expertos, se recomienda lavar el edredón cada seis meses o, como mucho, esperar una vez al año. Aunque parezca que el pijama, las sábanas y las fundas nórdicas cumplen la función de barrera protectora, las bacterias llegan igual hasta el edredón. Un edredón que lleva mucho tiempo sin pasar por la lavadora puede contener miles de ácaros de polvo, que pueden afectar a tu salud.