Borrar
Construcción de un edificio de viviendas en una imagen de archivo. VICENTE VICÉNS/ AGM
Estas son las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas en 2022

Estas son las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas en 2022

Para estas subvenciones se cuenta con los fondos Next Generation con los que 3.400 millones de euros estarán destinados a la rehabilitación de edificios

La Verdad

Lunes, 13 de junio 2022, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquellas personas que quieran implementar medidas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los hogares, disponen de algunas ayudas con las que conseguirán que los costes sean menores. Aunque se deberán cumplir unos requisitos para poder optar a estas ayudas.

Para la subvención de estas ayudas se cuenta con los fondos Next Generation con los que 3.400 millones de euros estarán destinados a la rehabilitación de viviendas. La finalidad principal de las ayudas de eficiencia energética es la mejora del aislamiento térmico en el envoltorio de un edificio. De esta forma, con esta mejora, las viviendas consumirán cada vez menos energía y ayudarán al medio ambiente.

Dentro de los beneficiarios de esta ayuda se encuentran las comunidades de propietarios, las sociedades cooperativas, los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de edificios y las empresas de servicios energéticos.

Para que se conceda esta ayuda, uno de los requisitos es que el 50% de las viviendas del edificio o la vivienda unifamiliar deben constituir domicilio habitual. También debe haber una reducción de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración; el 70% de la superficie del edificio tiene que ser de uso residencial de vivienda y la construcción debe ser anterior a 1996. Esta ayuda va dirigida tanto para aquellas viviendas unifamiliares como aquellas de uso colectivo.

El límite de la ayuda es de un 40% de la inversión, hasta 12.000 euros, aunque puede variar la cuantía dependiendo de los factores, llegando a producirse un incremento de un 25% para los menores de 35 años en los municipios con menos de 5.000 habitantes. Las personas con discapacidad tendrán un límite máximo de 18.000 euros o de 24.000 euros en caso de tratarse una discapacidad especial. El acceso a estas ayudas se producen por convocatoria pública y varían dependiendo de la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios