La OCU avisa: si tienes alguno de estos coches Toyota debes pasar al concesionario cuanto antes
Más de dos millones de vehículos de la marca Toyota tienen un fallo que puede provocar accidentes
la verdad
Martes, 9 de octubre 2018, 13:13
Los modelos Toyota Prius, Prius + y Auris han sido llamados a revisión por un posible fallo de funcionamiento en sus motores híbridos que podría ocasionar accidentes de tráfico. Se trata de un total de 2,4 millones de coches de todo el mundo de los que 30.000 han sido vendidos en España.
La compañía japonesa advierte de que el problema radica en que «el sistema híbrido deja de funcionar de repente en lugar de ponerse en el modo de seguridad». Por lo tanto, el automóvil «pierde potencia hasta detenerse». Si esto se produce cuando circula a una velocidad alta podría «aumentar el riesgo de accidente».
La reparación no supondrá ningún coste si eres propietario de uno de estos modelos de Toyota. La Dirección General de Tráfico (DGT) o el fabricante se pondrá en contacto con los conductores para que acudan al taller. Para cualquier consulta, estará disponible el teléfono gratuito de atención al cliente de Toyota España: 900 822 002.
Ante la frecuencia con la que se producen últimamente este tipo de incidencias en vehículos nuevos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha insistido en que los coches deberían salir de la fábrica lo suficientemente probados para evitar riesgos.