Alternativas saludables para dejar el café sin perder nada de energía

Alternativas saludables para dejar el café sin perder nada de energía

El café tiene muchos beneficios, pero puede ser un problema si se abusa de él

LA VERDAD

El café es uno de los grandes aliados de estudiantes y trabajadores que aguardan una dura jornada y necesitan estar despiertos y con las pilas cargadas para hacer frente a lo que se ponga por delante. Pero al final de la jornada, si se abusa del café puede causar el efecto contrario y estar de lo más estresado.

Aunque el café tiene múltiples beneficios, es recomendable probar otras alternativas naturales más saludables que nos aporten energía y nos permitan descansar cuando acabe el día:

- Teeccino:Es muy uitilizado en países anglosajones y su sabor es muy parecido al del café. La ventaja es que contiene un probiótico conocido como inulina, que ayuda al transito intestinal.

- Té de manzanilla: La manzanilla es ideal para relajarse, quitar el estrés y beneficia el sueño, de acuerdo a los especialistas. Es especialmente útil si nuestra adicción al café ha conseguido estresarnos más de la cuenta.

- Té de jenjibre: Es ideal para coger fuerzas por la mañana, igual que el café. El jenjibre ayuda, además, a reducir la inflamación y el dolor de articulaciones.

Kombucha: Es una alternativa a los refrescos, sobre todo, pero también puede servir para evitar tomarse un café cuando tenemos sed. Su sabor dulce y su bajo nivel de carbonatado hacen de la kombucha un refresco ideal.

- Té de menta: No tiene cafeína y su sabor fuerte, pero agradable, hará que te olvides del café por las mañanas.

- Agua de coco: Perfecto para hidratarse. Contiene más potasio que un plátano y menos azúcar que los zumos industriales. Es sano, te ayuda a tomar calorías líquidas y a recuperar electrolitos.

- Té de Rooibos: No teiene cafeína, ayuda contra los dolores de cabeza y dispone de amplios sabores en el mercado grácias a las múltiples combinaciones de té.

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