Alertan del timo del retrovisor que ha vuelto a España

Alertan del timo del retrovisor que ha vuelto a España

Con este método los estafadores pretenden hacerse con sumas de hasta 2.000 euros

LA VERDAD

Los Mossos d'Esquadra han dado la voz de alarma ante el repunte de casos de este tipo. De hecho, un hombre ha sido detenido en los últimos días por intentar robar 2.000 euros a su víctima a través del timo del retrovisor. El perfil de la víctima de este delito se corresponde con una persona mayor que viaja sola en su vehículo. El modus operandi consiste en simular un accidente de tráfico. Para ello, el delincuente golpea con el retrovisor de su coche el retrovisor del coche de la víctima de forma falsamente accidental.

Entonces el timador intenta convencer a la víctima para que le de dinero que subsanará el daño, algo que le correspondería al seguro. Si no accede a entregarle la suma, le ofrece su teléfono móvil para llamar a la compañía y consultarlo. Sin embargo, al otro lado del teléfono se encuentra el cómplice del delito que se hace pasar por una persona de la aseguradora e intenta convencerle para que haga el desembolso.

A veces la víctima accede a pagarle pero necesita acudir a un cajero para reunir la cantidad. Es entonces cuando el timador le acompaña, se fija en el PIN y le roba la tarjeta. Luego la introducirá en otro cajero para vaciar la cuenta bancaria a la que corresponda.

Para evitar un disgusto como este ten en cuenta que la compañía de seguros nunca te va a pedir que adelantes dinero a un desconocido. Si aun así tienes cualquier duda debes llamar al seguro con tu teléfono móvil y si ya te han robado la tarjeta, llama inmediatamente a tu banco para bloquearla.

Otras estafas