Alertan de un importante fallo de seguridad en un modelo de Renault
Los propietarios de los coches afectados deben acudir a su concesionario para solucionar la avería lo antes posible ya que pone en riesgo la seguridad de quien viaja en el vehículo
LA VERDAD / AGENCIAS
Martes, 1 de diciembre 2020, 10:59
La empresa de coches Renault ha alertado de un fallo de seguridad en su modelo Kadjar que afecta a unos 30.000 vehículos producidos en su planta de Palencia y solicita a los propietarios de este coche del tipo 'Suv' que acudan a su concesionario oficial para que se sometan a una revisión que pueda solucionar el error detectado.
El error se ha detectado en el bloqueo de la apertura para niños, que no funciona correctamente y permite que quien viaje en los asientos traseros pueda abrir las puertas de atrás del vehículo incluso cuando este está en marcha, lo que es especialmente peligroso para los niños.
Según informa la Organización de Consumidores (OCU), el fallo en el coche Renault afecta a los que se fabricaron en España entre junio de 2015 y marzo de 2018 y supone un «grave» problema de seguridad.
Desde Renault han asegurado que la compañía se pondrá directamente en contacto con los propietarios de los Kadjar afectados para que acudan al concesionario a solucionar el fallo lo antes posible. La OCU, en cualquier caso, informa que los propietarios de este modelo pueden ponerse en contacto con atención al cliente de Renault para saber directamente si su coche está entre los afectados.