Alerta de la Policía por la 'estafa del retrovisor' que puede costarte hasta 1.500 euros

Alerta de la Policía por la 'estafa del retrovisor' que puede costarte hasta 1.500 euros

Este método consiste en la rotura de uno de los espejos retrovisores del propio coche de los estafadores

LA VERDAD

El cuerpo de Mossos d'Esquadra han lanzado una alerta a través de las redes sociales advirtiendo del conocido como 'timo del retrovisor' que busca estafar importantes sumas de dinero, especialmente a conductores de avanzada edad. Según explica el cuerpo policial catalán, caer en esta trampa que prolifera especialmente en épocas de grandes desplazamientos como la Navidad puede salir por unos 1.500 euros.

Según explican los Mossos, este método consiste en la rotura de uno de los espejos retrovisores de su propio coche. Acto seguido localizan a una víctima y tratan de culparle a él de los daños, convenciéndole para que sean ellos los que se hagan cargo del pago en ese mismo momento argumentando que tienen mucha prisa.

Como método para convencer del todo a la víctima, los estafadores simulan estar hablando con su aseguradora cuando en realidad al otro lado del teléfono hay un compinche, que dice al estafado que si paga en ese momento se le reembolsará el dinero en días próximos.

Según explican los Mossos d'Esquadra, los estafadores pueden ir un paso más allá y pueden ofrecerse a acompañar a la víctima a un cajero, donde también aprovecharían para tratar de robar la tarjeta de crédido una vez se han fijado en el número de seguridad.

Ante este intento de 'estafa del retrovisor', las autoridades recomiendan mantener la calma en todo momento y si se produce un accidente rellenar el correspondiente parte amistoso para evitar problemas. Si el otro conductor se niega, habrá que llamar a la Policía para que se persone en el lugar y realice el atestado correspondiente.