Advierten del grave error que se suele cometer en los grupos de WhatsApp de padres
Puede considerarse incluso un delito
LA VERDAD
Martes, 2 de octubre 2018, 10:11
El sindicato de docentes de la enseñanza pública ANPE ha hecho un llamamiento para que se haga un uso «responsable» de los grupos de WhatsApp de padres y madres de niños en edad escolar respecto a los comentarios que se hacen sobre el profesor que se hace cargo de la educación de sus hijos.
Publicidad
En un comunicado, señalan que su Servicio de Defensor del Profesor ha podido comprobar un incremento progresivo de las denuncias por insultos o difamaciones a docentes a través de estos grupos.
En su llamamiento, ANPE hace alusión a los informes de la Fiscalía General del Estado, que ha advertido contra las faltas de respeto al profesorado en los chats de WhatsApp y ha incidido en la necesidad de propiciar la «educación» en el uso de nuevas tecnologías también entre los padres.
«Vía rápida» para criticar a los profesores
Desde el sindicato de docentes inciden en que WhatsApp se ha convertido en la «vía más rápida» para criticar a los maestros y profesores y la labor que realizan. ANPE recuerda que si se tiene alguna queja o sugerencia sobre el profesorado lo que se debe hacer es seguir los «cauces establecidos» y no criticar por WhatsApp, ya que es un sistema que «desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro».
La difusión y publicidad de injurias o calumnias a través de grupos de WhatsApp, advierten, podría tener incluso la consideración de delitos.
El sindicato ANPE destaca, eso sí, que los grupos de WhatsApp de padres sí pueden ser útiles a la hora de «intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares», por lo que ha comenzado una campaña para informar sobre el buen uso de este tipo de herramienta.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión