La Unión se prepara para venerar al Cristo de los Mineros

Tres operarios preparan los tronos de La Unión. /LV
Tres operarios preparan los tronos de La Unión. / LV

El cortejo, que fue declarado de Interés Turístico Regional en 1995, está marcado por la singularidad y por la historia a cuestas de esta imagen, obra de José Gerique Chust

LA VERDADMurcia

La Unión se prepara para su gran noche de Semana Santa. La procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros recorrerá las calles la noche de este jueves. El cortejo, declarado de Interés Turístico Regional desde 1995, está marcado por la singularidad y por la historia a cuestas de esta imagen, obra de José Gerique Chust. El Cristo cerrará la procesión que lleva su nombre y en la que también llenarán las calles de pasión, desde las 21 horas, otras tallas, como Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan Evangelista, La Virgen Dolorosa y La Virgen de la Caridad.

Alcantarilla Pasión y fervor en el desfile del Nazareno

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno partirá este jueves, a las 20 horas, de la iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla. En ella participan cada año las cofradías de San Pedro Apóstol, Nuestro Señor de la Columna -acompañado por la imagen de la Virgen de la Amargura- y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, esta última con los pasos de la Verónica, Simón de Cirene y el Centurión Romano. El cortejo continuará con los pasos del Cristo de la Humillación y el Cristo de la Huerta. Posteriormente, desfila el Cristo del Consuelo y, finalmente, las hermandades de San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor.

San Pedro del Pinatar Las calles se llenan de mantillas negras

La bella imagen de la Virgen de la Piedad, obra Manuel Ribera Girona, que muestra el dolor de la Virgen con Cristo doliente en su regazo, presidió la procesión de las promesas. Una talla de 1955, recientemente restaurada y que desde 1983 está a cargo de la Agrupación de Amas de Casa de la localidad. Esta procesión contó con el tercio de la Virgen de La Piedad, el tercio del Santo Sepulcro, y un nutrido grupo con más de medio centenar de manolas, que desfilaron en solemne procesión. Durante el cortejo no faltaron los Granaderos cartageneros, pertenecientes a la Cofradía Marraja y hermanados con la pinatarense, además de cadetes de la Academia General del Aire (AGA) y un piquete del tercio romano. Al acto asistió la alcaldesa, Visitación Martínez, y la consejera de Cultura, Miriam Guardiola.

Molina de Segura 400 nazarenos, en el Santo Entierro

La Cofradía del Santo Entierro saldrá este Viernes Santo, a las once de la noche, a las calles de Molina de Segura desde su sede en la calle Santo Sepulcro, en un cortejo solemne, elegante y con un marcado carácter penitencial. La cofradía pondrá en la calle cinco pasos, que irán acompañados por más de 400 nazarenos, todos ellos vestidos de negro y blanco en señal de luto por la muerte de Cristo.