La talla de la Virgen del Dulce Nombre de Alhama se queda colgando del trono

Revisión de la talla de María Santísima en su Dulce Nombre, este lunes en Alhama./Paco Espadas
Revisión de la talla de María Santísima en su Dulce Nombre, este lunes en Alhama. / Paco Espadas

Un cable eléctrico provocó el percance durante el traslado de la imagen para procesionar en Domingo de Ramos

PACO ESPADASAlhama de Murcia

La talla de María Santísima en su Dulce Nombre se precipitó desde lo alto de su trono este domingo por la tarde en Alhama cuando era trasladada desde la sede de la Hermandad de La Santa Mujer Verónica -el paso colorado de la Semana Santa alhameña- hacia el atrio de San Lázaro para participar en la procesión de Domingo de Ramos.

«Cuando comenzamos el trayecto desde la ermita ubicada en el barrio de Los Dolores, de pronto la parte superior de la Virgen se enganchó en un cable que el pasado año no estaba en ese lugar y además estaba descolgado en parte», señalaba Pedro Herrera, presidente de la Hermandad.

La talla se volcaba hacia la parte trasera del trono quedando con la cabeza hacia abajo. «De la Virgen tan solo se ha doblado un poco su corona, pero el manto nuevo, que precisamente estrenaba, ha sufrido una pequeña rotura en la zona de la coronilla. La peor parte se la ha llevado la peana, que se ha enganchado en el trono y se ha estropeado, pero gracias a ese enganche no ha caído al suelo, además, su vuelco se ha amortiguado gracias a las flores del trono y las esponjas donde se pinchan», apuntaba Herrera.

El presidente de la Hermandad de La Santa Mujer Verónica, Pedro Herrera, muestra el estado en el que quedó la peana del trono tras el percance.
El presidente de la Hermandad de La Santa Mujer Verónica, Pedro Herrera, muestra el estado en el que quedó la peana del trono tras el percance. / P. E.

La talla de María Santísima en su Dulce Nombre es obra del escultor Galo Conesa. Es de madera maciza policromada y se realizó en el año 2005. Se trata de una talla alejada del clasismo de las vírgenes barrocas, según el autor de la misma. Unas talla ideada para procesionar el Domingo de Ramos.