El ministro de Cultura asiste a un improvisado Encuentro en Alhama

Momento álgido del Encuentro en Alhama. / Paco Espadas

La procesión del Encuentro es la más alegre que se realiza en la localidad, en donde destacan los adornos florales y el baile de los tronos tras la resurrección

PACO ESPADASAlhama de Murcia

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alhama de Murcia decidía por unanimidad suspender la procesión más importante, la del Encuentro, ante la previsión de lluvias, «no solo lluvia, también a primera hora de la mañana soplaban fuertes rachas de viento», apuntaba el presidente de dicha Junta, José María Díaz.

La procesión del Encuentro es la más alegre que se realiza en la localidad, en donde destacan los adornos florales y el baile de los tronos tras la resurrección. Este evento se realiza en el centro del municipio y este año se encontraba en Alhama el Ministro de Cultura del Estado Español, José Guirao, entre otros asuntos para conocer el evento de primera mano.

El ministro, durante su visita al museo. / Paco Espadas

Guirao, tras realizar una visita al Museo Arqueológico 'Los Baños', se desplazaba acompañado por el Secretario General del PSRM, Diego Conesa y la alcaldesa Mariola Guevara, hasta la sede de la Casa Hermandad de Nuestra señora de Los Dolores, en donde pudo asistir a un improvisado encuentro y baile de tronos.

A las once de la mañana, los portapasos de la virgen sacaban a la puesta de su sede, sita en la Rambla de Don Diego, al trono con su titular. En la puerta le esperaban cientos de personas así, como el trono de San Juan, que se desplazó hasta el lugar, en donde también apareció la banda de cornetas y tambores de La Verónica.

En esta rambla se realizó el momento de la caída del manto negro de dolor de La Virgen, comenzando a continuación el afamado Valls de Nuestra Señora de Los Dolores, entre vítores y aplausos, momento que vivió en primera línea el Ministro de Cultura.