Borrar
María Pla recibe el cuadro de manos de Juan Francisco Martínez. S. D.
María Pla, una nazarena con todos los honores

María Pla, una nazarena con todos los honores

La presidenta del paso de Nuestra Señora de la Esperanza recibe emocionada el reconocimiento en un acto en el Teatro Vico

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

Lunes, 18 de marzo 2019, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Jumilla este año tiene nombre de mujer con la Nazarena de Honor, María Pla Pérez. Se trata de la segunda ocasión en que una mujer ostenta este cargo en la Junta Central de Hermandades -la primera fue Consuelo Martínez Guardiola en el año 2008-. La presidenta del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida recibió elr nombramiento llena de emoción en un acto en el Teatro Vico.

Y es que María Pla es una mujer muy querida y respetada no solo en el seno de la Semana Santa sino de muchos otros colectivos con los que trabaja y colabora desinteresadamente. De ella dijo el presidente de la Junta Central, Juan Francisco Martínez, que «aprendió a amar la Semana Santa de la mano de sus padres, con los que asistía a todos los actos y procesiones». También subrayó que, «aunque a algunos podría extrañar que no se haya vestido de nazarena nunca, o casi nunca, se trata de una persona semanasantera que reúne todos los requisitos para esta distinción».

El acto, cuyo mantenedor fue Blas Javier Guirao, comenzó con la interpretación de la soprano Lucía Tavira de la plegaria 'Lloran las flores', de Julián Santos, dirigida a la Virgen de la Esperanza, imagen que presidía el escenario. A continuación, se proyectó un audiovisual con imágenes de la procesión de Martes Santo.

Tras la intervención del consiliario de la Junta, Manuel de la Rosa, y la lectura del acta por parte de la secretaria, fue el presidente de la Hermandad del Cristo de la Vida y amigo personal de la protagonista, José Carrión, quien hizo una semblanza de ella, destacando la entrega de María Pla en todo lo que hace, así como las múltiples vivencias que han compartido a lo largo de los años. El presidente del colectivo semanasantero, Juan Francisco Martínez, fue el encargado de hacerle entrega del cuadro del nombramiento.

En su intervención, la Nazarena de Honor 2019 agradeció el reconocimiento y tuvo palabras muy cariñosas para José Carrión, «una persona que me aportó mucho y lo sigue haciendo, por su entusiasmo y su capacidad de transmisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios