Borrar
Varios caballeros legionarios desfilan en la procesión de Viernes de Dolores. P. A.

La Legión vuelve a Alhama por Viernes de Dolores

Un total de 59 miembros del cuerpo militar acompañan a la Virgen de Los Dolores en la procesión del Paso Negro

PACO ESPADAS

Alhama de Murcia

Viernes, 12 de abril 2019, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 160 pasos por minuto. Así desfilaron en la tarde de este viernes los 59 caballeros legionarios que llegaron hasta Alhama para desfilar en la procesión de Viernes de Dolores, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad, el Paso Negro.

Desde el año 2005, la Legión se desplaza hasta Alhama desde su base en Vítor, Almería, procedente de la base Álvarez de Sotomayor. Desde que se inició esta colaboración, esta procesión se ha visto incrementada en lo que se refiere a popularidad y participación de público, tal y como señaló Miguel Ángel Redondo, presidente del Paso Negro: «Se nota la afluencia de vecinos de otras las localidades para presenciar tanto el desfile de la Legión como por el fervor a la Virgen».

A las cinco de la tarde, los efectivos de la Legión comenzaron un recorrido por las calles de la localidad, en esta ocasión realizando varias paradas en diferentes puntos del municipio, donde interpretaron canciones como la afamada «Novio de la muerte». Los cánticos castrenses, el desfile y la habilidad de los gastadores hicieron las delicias del público en el desfile urbano de este Viernes de Dolores creando un ambiente festivo, que llegada la noche se convirtió en una solemnidad absoluta.

Desde la Hermandad reconocían que contar con esta Bandera en Alhama es muy costoso, y que en el futuro de momento esta presencia está asegurada, según apuntó Redondo: «Participan en los eventos que participan. De momento su intención no es la de ampliar en número de eventos. El día que dejen de participar con nosotros, quizás sea de forma definitiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios