Caramelada en Jumilla tras un alegre encuentro

Cándido García, autor de las figuras de esparto./CRISTÓBAL OSETE / EFE
Cándido García, autor de las figuras de esparto. / CRISTÓBAL OSETE / EFE

P. ESPADAS A. GÓMEZ EFE JESÚS YELO

Jumilla vivió ayer un Domingo de Resurrección sobresaliente, en una mañana primaveral que atrajo a miles de vecinos y visitantes. A primera hora, los Armaos anunciaron la Resurrección con su alegre y tradicional diana. A partir de ahí, las once hermandades, acompañadas de bandas de música, fueron llegando al jardín del Rollo, lugar de la formación del cortejo, y donde, a las 12 del mediodía, se produjo uno de los momentos más emocionantes: el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa, ante miles de personas y bajo los acordes del Himno Nacional. Tras el acto, los Armaos realizaron 'El caracol', una danza en la que los componentes de las diferentes secciones de la agrupación forman realizando evoluciones concéntricas. Después de la procesión, las hermandades desfilaron con las imágenes hasta sus sedes y protagonizaron la caramelada: los 'capuruchos' inundan la calle principal de caramelos en una batalla final de alegría y diversión.

Alhama de Murcia

Baile de tronos al final del cortejo del Resucitado

La Semana Santa de Alhama de Murcia vivió ayer su procesión más multitudinaria, en la que se representa la Resurrección de Jesús. A las 11 de la mañana se dieron cita en el centro de la localidad las cinco cofradías, siendo el momento culminante el encuentro de la Virgen con la talla del Resucitado. Arrancó después la tradicional procesión, en la que, una y otra vez, los portatronos hicieron bailar los pasos de los titulares. La Semana Santa de Alhama cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional. La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento han puesto en marcha un expediente para conseguir la declaración de interés nacional para esta procesión del encuentro. ::

Cieza

'La cortesía' reúne a miles de vecinos y visitantes

Más de 10.000 personas asistieron ayer al acto de 'La cortesía' y la procesión del Resucitado en Cieza. La Esquina del Convento se convirtió en el escenario en el que se clausuró de manera multitudinaria la Semana Santa. El sol y la buena temperatura invitaron a miles de ciezanos y visitantes a abarrotar las calles para despedir a los titulares de las cofradías hasta el año que viene. La reverencia entre los distintos pasos puso fin a la Semana Santa que ya ha comenzado a trabajar para la declaración de Interés Turístico Internacional. ::

Fuente Álamo

Los Cánovas celebra la Procesión del Esparto

Los Cánovas, en Fuente Álamo, tallas de esparto creadas por Cándido García García, un artesano que mantiene vivo un oficio prácticamente extinguido. La Procesión del Esparto, como se la conoce, suele congregar a muchos curiosos que se sorprenden al ver las imágenes del Cristo Crucificado, de la Virgen María, de San Juan y de San Pedro, así como de San Francisco de Asís, que es la advocación de la sencilla ermita construida en esta aldea fundamentalmente agrícola. ::

Abarán

Minuto de silencio por la muerte de un andero

La desbordante alegría que supuso la aparición de dos docenas de palomas del manto de la Virgen del Amor Hermoso en su encuentro con el Cristo Resucitado, se vio empañada ayer por la trágica muerte de Miguel Ángel Fernández Toledo, de 27 años, y andero de la hermandad de San Pedro, ocurrida el pasado viernes. La Junta de Hermandades se sumó al dolor y transmitió su más sincero pésame a su familia y compañeros de hermandad, guardándose un respetuoso minuto de silencio antes del inicio de la procesión de La Reverencia, que congregó a más de tres mil personas. ::

 

Fotos

Vídeos