Las procesiones de Servitas, del Santo Sepulcro y de la Misericordia también se suspenden

Via Crucis en la iglesia de San Bartolomé./Pedro Martínez
Via Crucis en la iglesia de San Bartolomé. / Pedro Martínez

Los tronos arreglados pudieron visitarse en la iglesia de San Bartolomé a partir de las 19.45 de este Viernes Santo

LA VERDADMurcia

Tras la suspensión de los 'salzillos', las cofradías de Servitas y del Santo Sepulcro se sumó a la decisión de no celebrar sus procesiones de Viernes Santo debido al mal tiempo. La procesión de Servitas tenía previsto salir de la iglesia de San Bartolomé a las 18.45 horas y la del Santo Sepulcro 15 minutos más tarde desde el mismo punto.

«La Junta de Gobierno cree que es la mejor decisión, en aras de la protección del bienestar de los Cofrades y del Patrimonio que la Cofradía atesora y salvaguarda», explicaron fuentes de la Cofradía de Servitas en un comunicado.

En su lugar, los cofrades celebraron el Via Crucis de forma privada en el interior de la iglesia de San Bartolomé. A su finalización, a las 19.45, el público general pudo visitar el templo para contemplar los tronos arreglados.

La misma suerte corrió la última procesión de Viernes Santo. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia también optó por suspender su recorrido, cuya salida estaba prevista para las 19.30 horas. De forma alternativa, los fieles pudieron asistir a un encuentro de los pasos realizado en la Plaza de San Antolín.

Por su parte, las procesiones previstas para este viernes también fueron suspendidas en Alquerías, Barrio del Progreso, Zeneta, Javalí Viejo, Espinardo, La Raya, Torreagüera, Nonduermas, Sangonera la Verde, Patiño, Rincón de Beniscornia, El Esparragal, El Puntal, Zarandona y Beniaján, según informó la Policía Local de Murcia.