Teodoro García intentará que la Semana Santa de Murcia «sea reconocida en toda España»

Imagen del acto de presentación./V. Vicéns / AGM
Imagen del acto de presentación. / V. Vicéns / AGM

«Hay dos cosas importantes que se puede ser en la vida: alcalde de tu ciudad y pregonero de la Semana Santa», considera el secretario general del PP, que será el embajador de la próxima Pascua en Murcia

AGENCIAS / LA VERDAD

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, será el pregonero de la Semana Santa de Murcia 2019, una responsabilidad que se la toma muy en serio. «Hay dos cosas importantes que se puede ser en la vida. No todo el mundo tiene la suerte de nacer en la región de Murcia, pero de las que se pueden conseguir son ser alcalde de tu ciudad y pregonero de la Semana Santa», aseguró durante su presentación como depositario de este honor.

En este sentido, el dirigente 'popular' afirmó que ya ha cursado más de 1.000 invitaciones en Madrid para que personas de su entorno puedan venir a conocer la Semana Santa murciana.

De este modo, aunque señaló que mucha gente conoce algunas de las citas más importantes de la semana de pasión murciana, como la procesión de los Salzillo, va a hacer todo lo posible para que sea conocida «en todos los rincones de España».

Este acto celebrado en la sede central de Cajamar en Murcia, también ha servido para presentar el cartel oficial de la próxima Semana de Pasión en Murcia, cuyo autor es el artista Herminio Estrella. Asimismo, se ha anunciado quién será en esta ocasión el nazareno del año, nombramiento que ha recaído en Antonio Zamora, y el pregonero del Angel, el niño Víctor Frutos, que será el encargado de anunciar la Pascua y la procesión del Ángel, protagonizada por los más pequeños de la casa.