Talavera dedica su pregón a las mujeres que engrandecen la Semana Santa de Murcia

Talavera pronunciando el pregón/Juan Carlos Caval / AGM
Talavera pronunciando el pregón / Juan Carlos Caval / AGM

La locutora murciana llena de emoción el Teatro Romea en un acto ambientado por la Unidad Musical de la Academia General del Aire en el que ha homenajeado a los cofrades que participarán en los 17 cortejos procesionales; el Martes Santo se estrenará el primer paso portado exclusivamente por estantes femeninas

MANUEL MADRIDMurcia

Encarna Talavera, responsable de retransmisiones especiales de la televisión autonómica 7RM, leyó este domingo en el Teatro Romea el pregón de la Semana Santa de Murcia. Es la tercera mujer en la historia a la que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia da esta oportunidad, y Talavera quiso contar "la historia de amor más grande en la tierra" de la mano de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, bajo la batuta del capitán José Manuel Castelló, que ha interpretado un repertorio de marchas procesionales.

Talavera abrió su pregón con los actores del musical 'La Pasión, Cristo sigue muriendo hoy', inundando con la alegría de sus palmas y ramas de oliva y sus mantos y pañuelos el escenario del Romea. "En Murcia, en su Semana Santa y en su gente, cualquiera podría instalar la eternidad", apreció Talavera, que hizo mención "a la palabra más hermosa del mundo: amor".

La pregonera posa junto a las autoridades
La pregonera posa junto a las autoridades / Juan Carlos Caval / AGM

La conductora de 'Ser cofrades' aludió a la participación de las mujeres en la Semana Santa de Murcia este año, y especialmente a esas 40 que el Martes Santo harán historia con el primer paso exclusivamente femenino, 'María Consuelo de los Afligidos', un trono con dos imágenes, la Virgen María consolado a María Magdalena, "las mujeres más importantes en la vida de Jesús".

Además este año hay una Nazarena del Año, María Ignacia Ródenas, y habrá una pregonera de la procesión del Ángel. A ellas, a las mujeres, hermanas, hijas y madres dedicó parte de su pregón, en el que repasó la devoción de un pueblo a través de sus cofradías, de los imagineros y de los cofrades que engrandecen esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

También pidió "que los acólitos de la independencia nos dejen tener la Pascua en paz" y suplicó a Dios que aleje a aquellas personas que por su condición humana en ocasiones son Judas de nuestras vidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos