Suspenden las procesiones del Cristo de la Caridad y del Yacente en Murcia

Imagen del Santísimo Cristo Yacente, este sábado, en la iglesia San Juan de Dios./Edu Botella / AGM
Imagen del Santísimo Cristo Yacente, este sábado, en la iglesia San Juan de Dios. / Edu Botella / AGM

La previsión de lluvias lleva a las cofradías a cancelar sus recorridos previstos para este Sábado Santo

LA VERDADMurcia

El temporal sigue sin dar tregua a los fieles. Tras suspenderse las procesiones de Viernes Santo en Murcia, la Cofradía del Cristo de la Caridad y la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad comunicaron este sábado la cancelación de sus recorridos previstos para este sábado a causa de «las adversidades meteorológicas previstas».

La imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, obra de Ramón Cuenca Santo, pudo visitarse en la iglesia de Santa Catalina desde las 17.30 hasta las 19 horas.

Imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, este sábado, en la iglesia de Santa Catalina.
Imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, este sábado, en la iglesia de Santa Catalina. / Pedro Martínez / AGM

Por su parte, la Cofradía del Yacente programó para las 19 horas una apertura de puertas en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios para la presentación a los fieles del Pendón Mayor, así como los tronos de sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad. A continuación tuvo lugar un rezo público, tras el cual las imágenes quedaron expuestas para ser visitadas por el público.