La Fe, sobria y de estreno en Murcia

Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, este sábado en Murcia. /Alfonso Durán / AGM
Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, este sábado en Murcia. / Alfonso Durán / AGM

Las obras en el paseo Alfonso X no impidieron el paso de la comitiva

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Poco más de cien cofrades compusieron este sábado el cortejo que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe propone cada año desde la parroquia de San Francisco de Asís, en la plaza Circular murciana. En esta ocasión, las obras de peatonalización del paseo Alfonso X no fueron obstáculo para que la procesión discurriera por uno de los laterales de esta avenida y en dirección a la plaza de Belluga.

Solo dos pasos procesiona este cortejo recogido y frailuno que, en apenas veinte minutos, discurre por cualquier punto de su carrera. El primero es Santa María de los Ángeles, una talla de Antonio Jesús Yuste Navarro que ayer lució un manto nuevo. Le seguía el Santísimo Cristo de la Fe, obra de Fernández Dorrego, un Crucificado de ojos azules que despierta gran devoción entre muchos murcianos.

Una de las novedades de la procesión, que fue la primera que desafió al mal tiempo en Murcia, fue la incorporación de menores de diez años al cortejo. Así, la cofradía permitió que desfilara un grupo de niños de seis años al inicio del desfile y que se sumaron a los que, de forma tradicional, portan los símbolos de la Pasión.

A lo largo de todo el recorrido, que apenas supera los 2,5 kilómetros por el corazón de la ciudad, la coral del colegio San Buenaventura entonó diversas composiciones. Fue otro de los alicientes de esta estación de penitencia donde no se reparten caramelos y para la que, por su breve paso, no es siquiera necesario ocupar ninguna silla.

 

Fotos

Vídeos