La pequeña Marina encandila a los cofrades con su Pregón del Ángel

Un instante de la celebración ayer del denominado Pregón del Ángel, a cargo de la niña Marina Montoya. / vicente vicéns / agm
Un instante de la celebración ayer del denominado Pregón del Ángel, a cargo de la niña Marina Montoya. / vicente vicéns / agm

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Emotivo en su lectura y con un lleno a rebosar, el Salón de Plenos del Consistorio capitalino acogió ayer la celebración del denominado Pregón del Ángel, en el que un niño o una niña toman la palabra para ensalzar la próxima Semana Santa. En esta ocasión, la elegida por los colegios para esta dignidad fue la pequeña Marina Montoya Martínez, alumna de 6º de Primaria del colegio Maristas, quien desgranó su experiencia nazarena durante una lectura pausada y repleta de referencias a la forma en que Murcia vive su Semana Mayor.

'La Noche de la Pasión'

Las cofradías reparten la revista 'El Cabildillo'

El Cabildo Superior de Cofradías celebrará esta tarde la presentación de una nueva edición de la revista 'El Cabildillo' y también de 'La Noche de la Pasión'. Esta 'noche', que se celebró el año pasado en la iglesia-museo de San Juan de Dios, se trata de un homenaje a la aurora murciana y a las profundas raíces que esta tiene desde sus orígenes en el siglo XVII. La presentación de cómo se realizará y cuántas campanas formarán parte de la propuesta se realizará hoy, a las 19 horas, en el salón de actos del Palacio González Campuzano, sede de Cajamar, en la plaza del Romea.

En el Almudí

La Sangre presenta mañana 'Los Coloraos'

La Archicofradía del Cristo de la Sangre, con sede en El Carmen, presentará mañana su revista anual 'Los Coloraos'. El acto está previsto que comience a las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio del Almudí, situado en el Plano de San Francisco. Esta publicación, una de las más antiguas de la Semana Santa murciana, alcanza su edición número setenta.

San Bartolomé

Charlas de formación en Sepulcro y Servitas

La Cofradía de Servitas y la Cofradía del Santo Sepulcro celebran esta tarde su tercer ciclo de charlas de formación en la iglesia de San Bartolomé, a las 19.30 horas. El ponente será el párroco, vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM y doctor en Teología Patrística, José Alberto Cánovas.

En Cajamar

La Caridad edita una nueva 'Rosario Corinto'

La Cofradía del Cristo de la Caridad, que celebra este año su 25º aniversario, presentará mañana, a las 20 horas, su revista 'Rosario Corinto' en el salón de actos de Cajamar, en la plaza del Romea. La presentación correrá a cargo del profesor de Lengua y Literatura Santiago Roca Marín, acompañado por el presidente, Antonio José García Romero. Durante el acto, además, se proyectará el audiovisual realizado con motivo del aniversario fundacional de la Cofradía bajo el título 'XXV años de Caridad', que ha sido realizado Joaquín Bernal Ganga. Estarán disponibles para quienes asistan al acto un buen número de ejemplares de la revista en formato cedé, además de colgarse en la web de la institución www.cofradiadelacaridad.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos