El ministro de Cultura asistirá al Encuentro de Domingo de Resurrección en Alhama

Encuentro de Domingo de Resurrección en Alhama, en una imagen de archivo./Paco Espadas
Encuentro de Domingo de Resurrección en Alhama, en una imagen de archivo. / Paco Espadas

Se trata del momento más espectacular y alegre de la Semana Santa de la localidad

EPMurcia

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, cerrará la Semana Santa de este año en Alhama de Murcia con su asistencia al singular Encuentro que tiene lugar en este municipio murciano el Domingo de Resurrección a las 11 horas.

Guirao llegará a Alhama este sábado por la noche, donde pernoctará. Ya el domingo por la mañana realizará una visita institucional al Museo Arqueológico Los Baños a las 9.30 horas, con un recorrido guiado acompañado por la alcaldesa Mariola Guevara y el cronista de la Villa de Alhama, José Baños. Allí mismo firmará en el libro de honor del municipio.

A las 11 horas asistirá al Encuentro de Domingo de Resurrección, el momento más espectacular y alegre de la Semana Santa de la localidad. Un acto que dará inicio a las 10 horas con la procesión de las imágenes titulares de las cofradías, portadas a hombros y con unos adornos de flores descomunales que desafían a la gravedad, acompañadas de sus bandas de música desde distintos itinerarios que confluyen en el centro de la ciudad.

Miles de vecinos y visitantes se darán cita en ese punto, junto al Jardín de Los Patos, esperando el instante más importante de los desfiles pasionales: el encuentro de Jesús resucitado con su Madre Dolorosa, acompañados de San Juan, la Verónica y María Magdalena.

Es entonces cuando se abrirá el sepulcro y saldrá una paloma blanca volando, al tiempo que aparece Jesús resucitado y el manto de luto de la Virgen cae al suelo. Las bandas entonces comenzarán a tocar con gran intensidad y los portapasos levantarán con sus manos los tronos hacia el cielo al son de la música y en medio de un atronador aplauso. Declarada de Interés Turístico Regional en marzo de 1995.

Antes de su llegada, el Ministro se ha interesado por el trabajo que realizan los miembros de las distintas cofradías y hermandades pasionarias de Alhama durante toda esta madrugada, preparando los arreglos florales de los tronos, previo al momento álgido del día siguiente.