Distinciones azules para sus cofrades, la Caridad y el Rescate

Foto familiar de los distinguidos el pasado sábado en la cena que celebró la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, en La Casa de la Luz, en Zarandona./La Verdad
Foto familiar de los distinguidos el pasado sábado en la cena que celebró la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, en La Casa de la Luz, en Zarandona. / La Verdad

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, encargada de inaugurar cada Viernes de Dolores la Semana Santa murciana, ha celebrado su tradicional cena de hermandad, en la que fueron distinguidos cofrades de todas las hermandades. Además, la institución premió a la Pregonera 2018, Encarna Talavera, y a la Nazarena del Año, María Ignacia Ródenas, hermana del Amparo y a quien se impuso la insignia de oro de la institución. Las cofradías del Rescate y de la Caridad recibieron sendas menciones por celebrar este año sus aniversarios. La cena se celebró en La Casa de la Luz, en Zarandona, y contó con más de doscientos participantes.

Joaquín Bernal, durante la lectura de su pregón.
Joaquín Bernal, durante la lectura de su pregón. / J. B. G .

Cabildo. Pregón del Ángel en el Consistorio

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Murcia acogerá esta tarde, a partir de las 19 horas, el denominado Pregón del Ángel, que en esta edición correrá a cargo de la alumna del colegio Maristas Marina Montoya Martínez.

Cartel de la Semana Santa de Zarandona.
Cartel de la Semana Santa de Zarandona. / P. A./ AGM

Bendición de andas. Zarandona celebra sus 25 años de Pasión

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz celebra estos días el 25º aniversario de su fundación, en 1993. Una joven cofradía que cuenta con cuatro pasos y más de 300 cofrades. El pasado sábado celebraron la representación por parte de los Amigos de las cofradías de Abarán de la obra 'El prendimiento y la bocina', escrita por José Gil y dirigida por David Saorín. Y el domingo hubo una convivencia. El sábado está prevista la admisión de nuevos cofrades, que tendrá lugar en la parroquia a las 19 horas. Durante la misa se procederá a la bendición de las nuevas andas de San Juan. El encargado de pregonar este año las celebraciones ha sido el expresidente de la cofradía, Juan Manuel Carrillo Martínez.

Celebración. Barceló pregona en la Ermita del Rosario

Antonio Barceló será el encargado de pregonar el próximo sábado la Semana Santa que se celebra en la Ermita del Rosario. Será a partir de las 12.30 horas.

Corazón de Jesús. Emotiva exaltación de la Pasión en Casillas

La parroquia de Casillas ha celebrado el pregón de su Semana Santa, en esta ocasión a cargo de Joaquín Bernal Ganga. El pregón supuso una exaltación de la huerta, la juventud cofrade y la Semana Mayor en la infancia nazarena, lo que hizo que en varias ocasiones el público presente en la iglesia del Corazón de Jesús rompiera en aplausos a la finalización de las poesías recitadas que proponía el pregonero. Bernal recordó su infancia, especialmente cuando «jugaba a las procesiones» con su primo y su abuelo Joaquín «donde un tablero con dos mochos de escoba se convertía en el mejor trono de un crucificado». Además, dedicó sentidos versos a la imagen de la Virgen de los Dolores y al Cristo del Perdón que emocionaron a los asistentes a este acto.

En la Caridad. El jueves reparten 'Rosario Corinto'

La Cofradía del Cristo de la Caridad, que celebra este año su 25º aniversario, presentará el próximo jueves, a las 20 horas, su revista 'Rosario Corinto' en el salón de actos de Cajamar, en la plaza del Romea. La presentación correrá a cargo del profesor de Lengua y Literatura Santiago Roca Marín.

Los fotógrafos que ofrecen estos días una muestra sobre las procesiones murcianas.
Los fotógrafos que ofrecen estos días una muestra sobre las procesiones murcianas. / Vicente Vicéns/ AGM

Exposición. Diecisiete fotógrafos para la Semana Mayor

Se ha convertido en otra interesante tradición cuando se acerca la Semana Santa. Ayer se celebró la inauguración de la exposición de fotografía 'Colores de Pasión IV'. Se trata de la mirada de 17 fotógrafos a través de instantáneas que inmortalizan las 17 procesiones que se convocan en la ciudad de Murcia. La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, en la calle Poeta Jara Carrillo, hasta el próximo Miércoles Santo. El horario es de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Trono femenino. El domingo presentan el nuevo paso de la Salud

La Semana Santa incorpora este año su primer paso portado únicamente por mujeres. Bajo la advocación de 'María, consuelo de los afligidos', procesionará el Martes Santo, contará con 40 estantes y será bendecido el domingo en un acto en la plaza del Cardenal Belluga. La obra ha sido realizada por el escultor cordobés de Lucena Francisco Javier López del Pino, considerado uno de los nuevos talentos de la imaginería española. Y si la imagen ya despertará muchos comentarios, aguarden a contemplar el nuevo trono sobre el que saldrá a las calles.

Noche de la Pasión. Mañana presentan la revista 'El Cabildillo'

El Cabildo Superior de Cofradías celebrará mañana la presentación de una nueva edición de la revista 'El Cabildillo' y también de 'La Noche de la Pasión'. Esta 'Noche', que se celebró el año pasado en la iglesia-museo de San Juan de Dios, se trata de un bonito homenaje a la aurora murciana y a las profundas raíces que esta tiene desde sus orígenes, mas o menos documentados, en el siglo XVII. La presentación de cómo se realizará este año y cuántas campanas formarán parte de la propuesta se realizará mañana, a las 19 horas, en el salón de actos del Palacio González Campuzano, sede de Cajamar, en la plaza del Romea. Además, a las 20 horas y en San Bartolomé tendrá lugar el primer día del triduo que organiza la Cofradía del Santo Sepulcro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos