El Cabildo nombra cabo de andas de La Fuensanta a Joaquín Vidal Coy

Joaquín Vidal Coy, en una foto de archivo/NACHO GARCÍA / AGM
Joaquín Vidal Coy, en una foto de archivo / NACHO GARCÍA / AGM

El hijo del histórico capitán Joaquín Vidal Monerri ejercerá este cargo durante los próximos cinco años; mañana bajará la Patrona de Murcia desde su santuario de Algezares hasta la Catedral por su itinerario tradicional, cruzando las vías por Santiago el Mayor

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Cabildo Catedralicio ha nombrado a Joaquín Vidal Coy nuevo cabo de andas de la Virgen de la Fuensanta por un periodo de cinco años. Su padre, Joaquín Vidal Monerri, fallecido el pasado mes de enero, ocupó el cargo de capitán durante décadas, aunque en los últimos años era precisamente su hijo quien ejercía esa labor de manera oficiosa. Vidal Coy, en conversación con 'La Verdad', agradeció el nombramiento y se mostró emocionado y dispuesto a cumplir su cometido: "La gente de Murcia quiere a La Fuensanta y yo tuve la suerte de conocer esta devoción desde muy pequeño". Desde los 13 años acompañaba a su padre, y ahora cumplidos los 58 mantiene la misma fidelidad y adoración de entonces.

Dos tíos de su padre, Fernando y Joaquín Monerri Córcoles, guardaron la imagen de la Patrona de Murcia durante la Guerra Civil, y una placa recuerda ese gesto en el Palacio Consistorial, en la calle Arenal. La Virgen de la Fuensanta bajará mañana jueves desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. Saldrá de su santuario del monte a las tres de la tarde y llegará a El Carmen sobre las siete, y desde allí será trasladada por los estantes hasta el interior de la Catedral.

Vidal Coy hace un llamamiento a todos los murcianos que lo deseen a portar la imagen en su recorrido, "hombres, mujeres y niños, todo el mundo puede llevarla" desde la Casa del Labrador hasta la parroquia de El Carmen. Mañana hará su recorrido habitual, cruzando las vías del ferrocarril por Santiago el Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos