Las cofradías de Murcia nombrarán el próximo día 25 nuevo presidente del Cabildo

Ramón Sánchez-Parra, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Ramón Sánchez-Parra, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Pese a dejar los cargos directivos de la Semana Santa al entrar en política, Ramón Sánchez-Parra continuará como cofrade en las procesiones del Amparo, del Refugio y como mayordomo de Nuestro Padre Jesús

ANTONIO BOTÍAS y MARÍA JOSÉ MONTESINOS

El Real Cabildo de Cofradías de Murcia ha convocado para el próximo día 25 elecciones para nombrar a un nuevo presidente. El actual, Ramón Sánchez-Parra, cesó en el cargo tras convertirse en diputado regional por el Partido Popular (iba en el puesto número 8 de la candidatura del PP) y el vicepresidente del Cabildo, Antonio Ayuso, explicó este viernes que hasta el día 18 permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas. Aunque tenía 60 días hábiles para convocarlas ha decidido hacerlo de inmediato.

Al cargo solo pueden optar los presidentes de las 15 cofradías murcianas. Hasta ahora, según fuentes próximas a la institución nazarena, solo el Hermano Mayor del Rescate, José Ramón Guerrero, ha manifestado su voluntad de presentarse a la elección. El expresidente del Cabildo, Ramón Sánchez-Parra asegura que ha decido dar un paso al frente en la política de la mano del PP 'para ayudar a hacer más grande la Región'. Sánchez-Parra también ha cesado como presidente de la cofradía del Refugio, al frente de la cual ha estado 23 años, a pesar de que convocó en cuatro ocasiones elecciones y nadie dio un paso al frente para presidir la cofradía que tiene su sede en la iglesia de San Lorenzo.

Sánchez-Parra ha sido seis años presidente del Cabildo de Cofradías y ocho vicepresidente. Pese a dejar los cargos directivos de la Semana Santa al entrar en política, como así estipula el directorio del secretariado de Hermandades y Cofradías, continuará como cofrade en las procesiones del Amparo, del Refugio y como mayordomo de Nuestro Padre Jesús. Hasta que se celebren elecciones, permanecen como vicepresidente en funciones de la cofradía del Refugio Enrique Ayuso Hernández y como vicepresidente en funciones del Cabildo de Cofradías, Antonio Ayuso.