'El Cabildillo' reúne todos los horarios e itinerarios de las procesiones

Representantes de las cofradías y el edil Jesús Pacheco, con el cartel de la Noche de la Pasión. / N. GARCÍA
Representantes de las cofradías y el edil Jesús Pacheco, con el cartel de la Noche de la Pasión. / N. GARCÍA

Campanas de auroros del municipio volverán a entonar sus cantes ante el Yacente en la Noche de Pasión

LA VERDAD

El Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías presentó ayer en la Sala de Cultura de Cajamar, ubicada en la plaza Romea, la revista 'El Cabildillo', que contiene toda la información de interés sobre la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico Internacional. En la publicación se recoge detalladamente el horario de todos los actos religiosos y desfiles procesionales que tendrán lugar en la ciudad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua, así como el itinerario que seguirán estos últimos.

La única procesión que sufre modificaciones de ruta es la de la Cofradía de la Sangre, conocida popularmente como la de 'Los Coloraos', que se celebra en la tarde del Miércoles Santo. El cambio se produce para no pasar por la plaza de las Flores y evitar así transitar por las terrazas de los bares que se instalan en este espacio público.

La revista también se puede descargar en el teléfono móvil y contiene imágenes de los principales pasos de la Semana Santa.

Por otra parte, también se presentó ayer el evento Noche de Pasión, que se lleva celebrando desde hace unos años. En él, varias campanas de auroros del municipio cantan a la talla del Cristo Yacente en la noche del Viernes Santo en la iglesia de San Juan de Dios.