Antonio Zamora Barrancos, elegido Nazareno del Año en Murcia

Antonio Zamora Barrancos./Cabildo Superior de Cofradías
Antonio Zamora Barrancos. / Cabildo Superior de Cofradías

Fue Nazareno de Honor de la Cofradía de la Esperanza en el año 1993 y distinguido por el Perdón en el 2017

LA VERDADMurcia

El Cabildo Superior de Cofradías de la Región de Murcia ha anunciado este miércoles el nombramiento de Antonio Zamora Barrancos como Nazareno del Año, de quien ha destacado sus «fuertes creencias católicas» y su compromiso con las tradiciones murcianas. Fue Nazareno de Honor de la Cofradía de la Esperanza en el año 1993 y distinguido por el Perdón en el 2017.

Zamora, de 59 años, lleva desfilando desde los 17 y es mayordomo de la Hermandad del Encuentro desde hace 25 años, estante fundador y vicepresidente del Cristo del Amparo y fue secretario de la Cofradía de la Esperanza. También viste la túnica de la Cofradía del Cristo del Perdón, de la Cofradía de la Salud y procesiona como nazareno silencioso cada Jueves Santo acompañando al Señor del Refugio. El año pasado participó en el desfile de la cofradía de la Caridad llevando el estandarte de San Juan y en el desfile de Nuestro Señor Resucitado en la mañana del Domingo de Resurrección. Además, formó parte del equipo de procesión que organizó el Congreso Internacional de Cofradías el año pasado, es miembro del equipo de procesión del Ángel y participa en la organización del 'vía passionis'.

El título de Nazareno de Honor del Cabildo ha recaído este año en Luis Luna Moreno, a título póstumo, y Jesús Francisco Pacheco Méndez. Jesús Arribas Revuelto, Coronel Jefe de la Quinta Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, es Mayordomo de Honor junto a Miguel Ivorra Ruiz, Coronel Director de la Academia General del Aire. El Procesionista de Honor es Alfonso Avilés Sánchez, mientras que los Camareros de Honor son Inés Lorca Díaz, camarera del trono de Getsemaní del Perdón, Juana María Botía Aranda, camarera de San Miguel Arcángel del Resucitado, y Elena Olmos Iofrio, camarera del Cristo Yacente.

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes ha recibido una Mención Especial del Cabildo por su 50º aniversario y Año Jubilar. Por su parte, los tronos del Santísimo Cristo de la Caridad, de la Sagrada Flagelación del Amparo y del San Miguel Arcángel de la Cofradía del Resucitado han recibido menciones especiales por su 25º aniversario. El Diploma Especial de Reconocimiento del Cabildo es para Jubón y Trova.

Nazarenos de Honor de las Cofradías

Cofradía del Stmo. Cristo del Amparo
José Antonio Contreras López
Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe
Francisco Rivera Amorós
Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad
Manuel Lara Serrano
Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza
Ramón Carrión López
Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón
Carmen María Serrano Martínez
Hermandad de N. P. Jesús del Rescate
Antonio García-Melgares Abellán
Asociación del Stmo. Cristo de la Salud
Daniel Sánchez Melgarejo
Archicofradía de la Preciosísima Sangre
José Nicolas Vivancos
Cofradía del Stmo. Cristo del Refugio
Antonio de Vicente y Villena
Cofradía de N. P. Jesús Nazareno
Dulce Nombre Martinez-Torres Sánchez
Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia
María Pinillos Capel
Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias
Enrique Manuel Cárceles Manzanares
Cofradía del Santo Sepulcro
Maximiano Garces de los Fayos Sostoa
Cofradía del Stmo. Cristo Yacente
Eva María Soto Vilar
Archicofradía de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado
José Antonio García Pellicer