Lorca edita 16.000 programas con los actos de la Semana Santa

Presentación del nuevo programa de Lorca. /112RM
Presentación del nuevo programa de Lorca. / 112RM

Los folletos han sido publicados en inglés y en español y contienen un centenar de fotografías de los desfiles, procesiones, encuentro penitenciales y museos

EFELorca

El Ayuntamiento de Lorca, con la colaboración de Cajamar, ha editado este año 15.000 programas informativos con los actos, horarios y recorridos de los principales eventos de la Semana Santa de la ciudad, declarada de interés turístico internacional.

Los folletos, de unas 40 páginas, han sido publicados en español (15.000) y en inglés (1.000) están ilustrados más de un centenar de fotografías de los desfiles, procesiones, encuentros penitenciales y museos de la Semana Santa lorquina.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, afirmó durante la presentación que el programa incluye los datos imprescindibles para disfrutar de la Semana Santa y resaltó que el documento se ha ampliado este año para incluir información sobre los museos de los pasos, que abren durante todo el año.

También se han incorporado al programa las actividades extraordinarias que realizarán de forma conjunta la concejalía de Turismo y Lorca Talle del Tiempo durante la semana de pasión. El programa incluye sugerencias y recomendaciones y también datos sobre otras procesiones, como las que se celebran en la pedanía de La Hoya.

Los contenidos, proporcionados por las cofradías y coordinados desde la Concejalía de Turismo, incorporan además información sobre las sedes de las cofradías, el horario e itinerario de los encuentros penitenciales, y las visitas guiadas por 'La otra Semana Santa', que permite a los visitantes conocer la tramoya y los preparativos de los desfiles bíblico-pasionales.

La publicación presentada este viernes incluye como novedad un código QR a través del cual se realizará el acceso on line al servicio de compra telemática de las sillas para presenciar los desfiles bíblico-pasionales, ha precisado Montiel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos